El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

27 febrero de 2024

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.

El encuentro, que ha discurrido en un ambiente cercano, la Junta de Gobierno le ha presentado al Prelado nuevos proyectos que esta cofradía quiere emprender en los próximos meses.

Por su parte Monseñor Chico Martínez los ha alentado a continuar con su tarea y aprovechar lo que significa para la ciudad la imagen veneradísima de Nuestro Padre Jesús, a llevar a través de la devoción el mensaje del Evangelio a toda la sociedad jiennense.

Sr. Obispo
El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, que se celebra este miércoles, 15 de mayo, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado el nombramiento de diez nuevos canónigos para la Catedral de Jaén.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

El pasado sábado, 11 de mayo, se cumplían cinco años de la ordenación episcopal de Don Sebastián Chico Martínez en la Catedral de Murcia. Por este motivo el Obispo se desplazó ese día hasta el Monasterio de la Encarnación de las MM. Dominicas de Alcalá la Real para celebrar dicho aniversario.
Don Sebastián Chico presente en la VIII Gala ‘Pasión Cofrade’ celebrada en Torredonjimeno

El Teatro Municipal ‘Miguel Anguita Peragón’ acogió el acto de la entrega de los premios de la VIII edición ‘Pasión Cofrade’, que organiza cada año el Diario JAÉN. En el acontecimiento estuvieron presentes nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, el presidente del Consejo de Administración del Diario JAÉN, Eleuterio Muñoz, y el alcalde de la localidad tosiriana.