Actos de la ULCO en Mancha Real

22 febrero de 2024

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos.

El viernes, 16 de febrero, y con la imagen de la Virgen de la Salud, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, se celebró un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación. Presidido por el Consiliario, D. Mariano Cabeza Peralta, ayudó como primera reflexión de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

El sábado, 17 de febrero, a las 21 horas, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento, se presentó el cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024, a cargo de D. Francisco del Águila Ayón, hermano mayor de la cofradía patronal de la Virgen del Rosario.

Este año, la Cofradía que representa a la Semana Santa mancharrealeña, es la del Cristo de la Misericordia. Se eligió una instantánea de la Virgen de la Salud que acompaña al Cristo junto a San Juan Evangelista.

El acto comenzó con una oración dirigida por D. Miguel Conejero Bachiller, Vicario Parroquial de Mancha Real. A continuación, intervino D. Francisco Romero Vico, Presidente de la ULCO, dando paso al presentador antes citado que como cofrade de la misericordia expresó sus sentimientos hacia la imagen de nuestra Señora.

El domingo, 18 de febrero se llevó a cabo el besamanos de la imagen, cartel de Semana Santa.

El próximo sábado 2 de marzo, D. Manuel Morillas, pronunciará el Pregón de Semana Santa 2024.

ULCO Mancha Real