Invitación a todo los sacerdotes a la Misa Crismal en la Catedral
3 abril de 2009 El próximo martes 7 de abril, a las 11 de la mañana, se celebrará la Santa Misa Crismal, en la Catedral de Jaén. Una solemne celebración, estrechamente unida a la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, que se adelanta del Jueves Santo al Martes Santo para facilitar la presencia de todo el presbiterio diocesano en torno a su Obispo. Los sacerdotes renovarán las promesas que un día hicieron y pedirán al Señor -que los ha llamado para un oficio de amor y de servicio entregado-, que se mantenga viva la llama del Evangelio.
En palabras del Papa Benedicto en su homilía el pasado Jueves Santo: "Cada año la misa Crismal nos exhorta a volver a dar un «sí» a la llamada de Dios que pronunciamos el día de nuestra ordenación sacerdotal. «Adsum», «Heme aquí», dijimos… ¿Podemos afírmar siempre lo que escribió san Pablo a los Corintios después de años de arduo servicio al Evangelio marcado por sufrimientos de todo tipo: «No disminuye nuestro celo en el ministerio que, por misericordia de Dios, nos ha sido encomendado»? (cf. 2 Co 4, 1)".
El Vicario General de la Diócesis, D. José Antonio Maroto, ha enviado una Carta a los sacerdotes y párrocos, invitando a "la participación, junto a todos los sacerdotes, de las religiosas y religiosos y de una buena representación del laicado de la diócesis, así como de aquellos que recibirán los sacramentos a lo largo de este año" de modo que se haga posible un mayor signo de comunión de nuestra Iglesia diocesana.