El encuentro diocesano de Cofradías se celebrará el próximo 3 de diciembre

14 noviembre de 2023

La Delegación Episcopal para la Religiosidad Popular, Cofradías, Hermandades y Grupos parroquiales de la Diócesis de Jaén está organizando, para el próximo 3 de diciembre, I domingo de Adviento, su Encuentro anual, que se desarrollará en la Casa de la Iglesia.

Al mismo están convocados los miembros de las Cofradías, Hermandades, Grupos Parroquiales, Uniones Locales y Agrupaciones Arciprestales de Cofradías de la Diócesis.

Se ha previsto para esta jornada el siguiente horario.

9’30h:                  Acogida e inscripción de participantes. Desayuno.

10’30h:               Celebración de la Eucaristía.

11’30h:               Presentación del Encuentro por parte del Sr. Delegado y Saludo del Sr. Obispo.

12’00h:               Ponencia: “Cofradías y Hermandades: lugar de acogida, encuentro y sanación” a cargo de D. Manuel Galán, de la Diócesis de Huelva. La presentación del ponente correrá a cargo de Dª Inmaculada Muñoz-Reja, miembro de la Delegación Diocesana de Cofradías de Jaén.

12’45h:               Diálogo con el ponente.

13’15h: Comunicaciones de la Delegación:

• Anuncio del II Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades.
  • Apertura de plazo para presentar candidaturas a Sede del III Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades.
  • Valoración del Aula Cofrade del Instituto de Estudios Teológicos.
  • Recepción en las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la Carta Pastoral de los Obispos del Sur “María, Estrella de la Evangelización”.
  • Presentación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis.

14’00h:               Final del Encuentro.