El 13 de noviembre tendrá lugar la presentación del Centro de Escucha Naín. Una iniciativa del grupo de Acompañamiento en el Duelo, de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Jaén. Naín nace con la vocación de escuchar y acompañar a personas que se encuentren en una situación de duelo por la pérdida de un ser querido y/o cercano.
La Casa de la Iglesia acogió la celebración de una Eucaristía para pedir la intercesión del Beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, por la sanación de Rafa, un vecino de Jaén, que se encuentra enfermo. Antes, en el salón de usos múltiples, el promotor para la causa de canonización del beato de Linares, D. Rafael Higueras, explicó a los asistentes la vida de Manuel Lozano Garrido.
Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.