Los trabajadores de El Corte Inglés de Jaén donan material escolar a familias acompañadas por Cáritas
4 octubre de 2023El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, agradece el compromiso y la solidaridad con los jiennenses que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social.
Compromiso de los trabajadores de El Corte Inglés de Jaén con las familias en situación de vulnerabilidad. El Grupo de Empleados de El Corte Inglés (GECI) de Jaén ha entregado a Cáritas Diocesana de Jaén todo el material escolar recaudado gracias a las donaciones realizadas en una nueva campaña solidaria impulsada entre los trabajadores. Las instalaciones del centro comercial acogieron la entrega de todo lo recaudado, a la que asistieron la responsable de GECI en Jaén, Lola Merino; el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Jaén y Almería, Miguel Sainz; el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, y el tesorero de Cáritas Interparroquial de Jaén, Evangelino Garrido, además de Rocío Martín y Paqui Vallejo, trabajadoras de El Corte Inglés implicadas en la campaña. La donación, consistente en todo tipo de material escolar, se ha canalizado a familias de la capital en situación de vulnerabilidad a través de Cáritas Interparroquial de Jaén.
Según explica Lola Merino, esta es la primera vez que el Grupo de Empleados de El Corte Inglés lleva a cabo con Cáritas esta campaña solidaria de “Vuelta al cole”, que ha tenido un ámbito nacional. “Para ser el primer año, pensamos que ha sido todo un éxito. Hemos contado con la ayuda de muchos trabajadores. Asimismo, algunos departamentos se han agrupado para materializar estas donaciones. Estamos muy contentos con poder ayudar y sumar nuestra aportación a quienes más lo necesitan”, concreta Merino. También se muestra satisfecha con la labor solidaria impulsada desde GECI, que ya ha colaborado con Cáritas con la donación de juguetes en las Navidades de los últimos años, así como con otras entidades del tercer sector.
El responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz, subraya el carácter interno de la campaña. “Son los empleados los que de manera personal realizan sus donaciones. Es la primera vez que lo hacemos con el material escolar y la respuesta ha sido francamente buena”, declara. “Creemos que entre todos los trabajadores de El Corte Inglés, con iniciativas como esta, podemos echar una mano a los niños de familias en situación de necesidad, y así lo hacemos”, añade.
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, muestra su gratitud y ensalza la solidaridad de los trabajadores de El Corte Inglés de Jaén. “Están pendientes de las necesidades de las familias más vulnerables y eso por sí mismo ya es un aspecto tremendamente positivo y demuestra su compromiso y su solidaridad”, concluye.
Cáritas diocesana de Jaén