La Virgen del Alcázar es trasladada el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

18 septiembre de 2023

Tras una Santa Misa de despedida en la Festividad del Dulce Nombre de María, la venerada imagen de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, era retirada al culto y traslada hasta la capital hispalense.

Se trata de una visita al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), donde, hace unos días, era recibida por su director, Juan José Primo, y diferentes técnicos de tal prestigiosa institución. Todos quedaron impresionados por la calidad artística de dicha obra, siendo una de las más importantes que ha visitado el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

El objetivo de la Archicofradía Patronal con esta visita es que, tras las pruebas y análisis internos y externos, se determine el estado de conservación de la Santísima Virgen y su proceso de intervención si fuera necesario. Alrededor de veinte días estará la Patrona de Baeza en Sevilla, con el deseo que esta visita redunde en el beneficio de la imagen.

José García Checa
Baeza

Patronos
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.
Pegalajar celebra a su patrón, San Gregorio

El pasado 9 de mayo, Pegalajar vivió con mucha devoción en día de su patrón, San Gregorio Nacianceno. Durante la Eucaristía, participada en la liturgia por la hermandad y cantada con solemnidad por el coro parroquial. Reflexionamos sobre las raíces de nuestra fe a la luz de Cristo resucitado y con el ejemplo de vida y enseñanzas de San Gregorio.