I Campaña de sensibilización de Manos Unidas en Pozo Alcón

20 marzo de 2023

El pasado 12 de marzo, en nuestra parroquia Ntra. Sra. de La Encarnación de Pozo Alcón se llevó a cabo la primera campaña de sensibilización de Manos Unidas, a cargo del grupo de voluntarios de Cáritas.

Bajo el lema: “Frenar la desigualdad está en tus manos”, se proyectaron distintas imágenes y vídeos para acercar a los asistentes a la dura realidad que rodea a muchas personas olvidadas e ignoradas y a las que podemos y debemos ayudar.

Inmersos en Cuaresma, hemos intentando reflejar que podemos hacer algo más por el prójimo, que no podemos mirar hacia otro lado y que nuestra ayuda, es lo más esperado por las personas que  más lo necesitan. Así podemos poner  en práctica el verdadero sentido de este tiempo litúrgico.

Este año y como novedad, la “Asociación de mujeres  Santa Ana  de Pozo Alcón”, elaborará con sus manos la “I manta solidaria”. El importe recaudado tras su rifa, se destinará íntegro a esta campaña.

El reparto de huchas a los distintos grupos de catequesis de comunión y confirmación que nuestra parroquia reparte y como cada año, tienen nuestros niños, esperamos  dé sus frutos y pueda contribuir a la ejecución de los  proyectos que este año  Manos Unidas quiere llevar a cabo . Estas tareas, unidas a la ya tradicional “cena del hambre” que se celebra en nuestra comunidad, ponen fin a esta campaña de actividades.

Decía la Madre Teresa de Calcuta: “La falta de amor es la mayor pobreza del Mundo”. Sólo esperamos haber podido contribuir a que en vuestros corazones, se vaya despertando ese amor, que seamos capaces de ver las necesidades de nuestros hermanos y que no seamos indiferentes ante su dolor y miremos a otro lado.

Gracias por vuestra participación y colaboración.

Parroquia Ntra. Sra. de La Encarnación de Pozo Alcón