El Año Jubilar de Alharilla ya tiene logotipo

17 febrero de 2023

El logotipo conmemorativo del Año Jubilar Extraordinario con motivo del 775 Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla, ha sido diseñado y realizado por Virginia Gascón Moreno.

Virginia Gascón Moreno (Porcuna, 1992) es ilustradora y diseñadora gráfica graduada en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba. En la actualidad está realizando un curso de Diseño de Experiencia del Usuario, certificado por Google.

Trabaja como diseñadora gráfica en Genially (Córdoba), una herramienta web para crear contenidos digitales e interactivos a nivel global. Dentro de Genially ha realizado trabajos para clientes como Telefónica y Sanitas. Como freelance a maquetado el libro “Interpretación consecutiva: Metodología, autoevaluación y práctica en preparación de intérpretes” (Editorial Sindiéresis) de Rafaél Porlán Moreno. También realizó el cartel de San Benito, Patrón de Porcuna del pasado año 2022, y ha realizado trabajos y diseños para entidades privadas y particulares, así como reconocimientos a lo largo de su carrera artística.

El logotipo conmemorativo de este Año Jubilar, representa los elementos clave de esa fecha como la silueta de la Virgen, la cruz del Humilladero -lugar donde se apareció-, las ramas de almendro -aquellas que florecieron en el momento que la Virgen se hizo presente en la aldea- y un pequeño monograma con los números 775. Respecto al color, él dorado simboliza la divinidad y riqueza espiritual, y el azul a la Virgen María, transmisora de calma y de paz. Por lo tanto, se presenta de una forma sencilla, clara y fácilmente reconocible para que sea accesible a todos los devotos de la Virgen de Alharilla.

Real Cofradía Matriz de Nuestra Señora de Alharilla, Patrona de Porcuna