Actos y cultos con motivo del sexto aniversario de la Reina de los Ángeles

7 octubre de 2022

Con motivo del sexto aniversario de la bendición de la imagen de la Reina de los Ángeles, el Grupo parroquial de la Sagrada Lanzada de Jaén ha organizado una serie de actos y cultos.

Así, el pasado 25 de septiembre, y por primera vez en su historia, esta bella talla del toxiriano José Miguel Tirao Carpio, salía por los barrios de su demarcación parroquial, La Glorieta y San Felipe en acto público, que consistió en el rezo de la corona franciscana. En esta primera salida la Virgen estuvo acompañada de un centenar de hermanos cofrades y parroquianos de La Inmaculada y San Pedro Pascual, amenizando un grupo de cámara de la Sociedad Filarmónica de Jaén este acto.

Al finalizar, la imagen no regresó a su templo, sino que quedó expuesta en la capilla del Colegio Marcelo Spíniola, donde permaneció cerca de su comunidad educativa hasta el viernes día 30.

Ese mismo día la Reina de los Ángeles se trasladó a otro centro educativo del barrio, el Colegio Santa María de los Apóstoles, donde permanecerá hasta su regreso definitivo este domingo, 9 de octubre, a su parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual. Así, el domingo, las 9.30 horas en el patio del Colegio se celebrará una Eucaristía de despedida, para a continuación, a las 10.30 horas, ser trasladada a la Residencia de Mayores de la Fuente de la Peña, donde habrá un entrañable acto de encuentro con los ancianos residentes. Al filo de las 13.30 horas entrará a su sede canónica.

Grupo parroquial de la Sagrada Lanzada