Confirmaciones en Santa María Madre de la Iglesia

1 junio de 2022

La comunidad parroquial de Santa María Madre de la Iglesia de Jaén recibía, con alegría, la visita del Obispo, D0n Sebastián Chico Martínez, en la tarde del 30 de mayo de 2022, quien administraba el Sacramento de la Confirmación 13 preadolescentes y 3 adultos de esta comunidad parroquial y otros 4 adultos de la Santa Cruz.

El Obispo fue saludado por el párroco, D. Fco. Javier Díaz Lorite, recuperándose de su reciente operación, y por D. José López Chica, sacerdote encargado provisionalmente, así como por el sacerdote D. Fco. Javier Sánchez Pereira.

Don Sebastián, con entrañable cercanía, saludó a todos al llegar y regaló a los confirmandos una cruz, dándoles la enhorabuena por decir “Sí” al Señor en su vida. Fue una gran fiesta parroquial, ya que no solo estaban presentes los confirmandos, padrinos y sus familiares, sino también una alta representación de la comunidad parroquial y sus distintos grupos.
El Prelado destacó la importancia de decir con convencimiento “Presente” al Señor y “vivir a lo Cristiano” en cada edad y circunstancia de la vida y llegar a este culmen del proceso de iniciación Cristiana que se inicia en el Bautismo, desde que los padres lo solicitan, comprometiéndose a recorrerlo. También alentó a todos a vivir con entusiasmo según el Espíritu y continuar haciéndolo a lo largo de toda la vida.

Al finalizar, el párroco le entregó el nombre de la comunidad  el Atlas visual de San Juan de Ávila, gran predicador del Espíritu Santo. Ya en la sacristía, el Obispo alentó a todos los miembros de los Conejos parroquiales, catequistas, cofradías, Caritas, etc. a seguir unidos en el camino evangelizador parroquial y diocesano.

La visita terminó con el recorrido por los salones parroquiales, deteniéndose especialmente inaugurado salón polivalente de 230 metros cuadrados, que está ofreciendo un gran servicio para convivencias y todo tipo de encuentros.
Los confirmandos y toda la comunidad han vivido esta jornada con el Obispo como un gozo y regalo del Espíritu.

Crónica: Fco. Javier Díaz Lorite
Fotografías: Carlos J. Rodríguez