Oración vocacional Jóvenes KJ† de la parroquia de Villargordo

21 marzo de 2022

Coincidiendo con la campaña del día del Seminario 2022, este fin de semana, los Jóvenes KJ† de Villargordo preparamos una Oración Vocacional.

Dicha oración se enmarca dentro del organigrama anual propuesto por nuestro párroco, D. Germán García, para toda la comunidad cristiana, al menos una vez al mes, pasando por los diferentes grupos de la parroquiales.

El objetivo no es otro que pedir por las vocaciones, por las presentes y por las nuevas que puedan venir, para que sean muchos jóvenes los que consagren su vida al Señor, ofreciendo un ministerio llano y humilde en favor de los demás.

Durante la oración se hizo hincapié en esa misión que el Señor nos concede a partir de nuestro bautismo, la misión de hacer su voluntad para con nuestra vida, aceptando su obra, diciendo nuestro sí, ya sea la vocación que sea y el llamado al que nos haya destinado. Pero dejando claro que todos, de una manera u otra, tenemos la misión de llevar la palabra del Señor por todos lados, para que sean muchos los que la conozcan y sean capaces de seguir su camino que no es otro más que el de la FE-LICIDAD.

Otro punto a destacar fue la manera en que la oración nos ponía en situación para ser conscientes de cuál era nuestra realidad diaria frente a él.

Sin duda, fue un momento de reflexión y autoevaluación interior que no nos dejó indiferentes.

Al finalizar, tuvimos la oportunidad de escuchar de manera breve los testimonios de Dani, actual seminarista joven de nuestro Seminario de Jaén; a Olga, madre ejemplar de familia Cristiana, entre otras cosas, forma parte de la Delegación de Misiones de Córdoba; a Javi, profesor joven de Valencia, monitor de Junior’s (aqui Kairós), entre otros, participó en el sínodo de jóvenes con el Papa en Roma para la Cristus vivit; y a la Hna. Clara, misionera Salesiana, hermana de Javi. Ambos también alentaron a nuestros jóvenes a describir su felicidad tan inmensa como recompensa a todas las veces que le han dicho sí al Señor, Clara con su sí definitivo y Javi con las pequeñas pero a la vez grandes cosas que organiza con su parroquia de Alzira, donde hacía ver a nuestros jóvenes lo importantes que son las cosas de Dios y todo lo bueno que le han hecho en su vida.

Desde aquí queremos dar las gracias a Dani, Olga, Javi y Clara por su disponibilidad y cercanía. Así fuimos concluyendo la oración que tienen la oportunidad de ver de manera breve en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/kA92nY8pGS8

Por último, nuestro párroco Don Germán, antes de darnos la bendición, hizo una reflexión que nos hizo ponernos en situación para de verdad acoger la propia palabra y no solo dejarlo en un simple dicho, porque como decía textualmente “lo realmente bonito es cuando lo pones en práctica y lo llevas a la experiencia personal”.

Esperemos que seamos muchos los jóvenes que acojamos todo lo bueno que el Señor nos da y nunca lo soltemos de la mano en nuestro largo peregrinar por la vida.

Jóvenes KJ † Villargordo

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

En la tarde del martes 28 de abril, a las 19:30 horas, la Calle Virgen de la Cabeza de Jaén acogió una emotiva concentración en memoria de las víctimas de accidentes laborales, con un recuerdo especial a Carlos Do Santos, obrero portugués fallecido en la construcción del Corte Inglés en 2007 El acto reunió a miembros de distintas pastorales, movimientos eclesiales y fieles comprometidos con la defensa de la dignidad del trabajo.
El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

La comunidad parroquial de San Pedro Poveda de Jaén vivió ayer, martes 28 de abril, una jornada de profunda relevancia espiritual y pastoral. El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la solemne bendición de la segunda fase del columbario parroquial, una obra que responde al deseo de los fieles de que sus seres queridos descansen en el corazón de su propia comunidad de fe.
El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

“Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio” es el título de la conferencia que se ofrece el próximo martes, 5 de mayo a las 20 horas, el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle Bernabé Soriano. El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) organiza esta charla en colaboración con el Teléfono de la Esperanza.
La fe toma las calles en la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina en Torreperogil

La fe toma las calles en la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina en Torreperogil

Torreperogil ha sido escenario, durante los días 20 y 21 de abril, de una de esas celebraciones que trascienden lo meramente religioso para convertirse en una auténtica manifestación colectiva de fe, tradición y sentimiento popular. La llegada de la Virgen de la Cabeza Peregrina ha reunido a cientos de personas que han acompañado cada uno de los actos programados con profundo recogimiento y entusiasmo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo