Jaén celebra la fiesta de la Eucaristía
24 junio de 2014 Más de cincuenta sacerdotes de la capital jiennense asistieron a la Eucaristía y Procesión del Corpus Christi, presidida por D. Antonio Ceballos, Obispo emérito de Cádiz y Ceuta.
La Santa Misa comenzaba las 10 de la mañana, hora tradicional. A ella asistieron, además de los párrocos y sacerdotes de la ciudad, las autoridades municipales, académicas y militares.
Asimismo, la Eucaristía contó con la presencia de las Hermandades y Cofradías de la ciudad y multitud de fieles.
“Celebramos con gozo la Solemnidad de la del Cuerpo y la Sangre del Señor. Es una de las fiestas más entrañables del pueblo de Dios. Jamás nos cansaremos de agradecer al Señor este misterio de la presencia real en la eucaristía. Lo que es y significa para nosotros, los cristianos: alimento para el camino y compromiso caritativo y social en la vida pública. Celebras también hoy el Día Nacional de la Caridad, porque siempre que partimos el pan actualizamos el amor misericordioso de Jesucristo y su amor preferencial por los pobres. En este día y siempre abramos los ojos, abramos los oídos y, sobre todo, abramos el corazón al amor de Dios, para dar una respuesta eficaz y generosa a la situación de pobreza que estamos padeciendo en nuestras propias carnes. Jaén más pobre que nunca, decía la prensa hace unos días”, afirmaba D. Antonio Ceballos durante su homilía.
A continuación, daba comienzo la Solemne procesión del Corpus Christi; con itinerario por: Plaza de Santa María, Maestra, Plaza de la Audiencia, Colón, Cerón, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Plaza de San Ildefonso, Muñoz Garnica, Ramón y Cajal, Plaza de San Francisco, Campanas y Plaza de Santa María.
Los niños y niñas, que celebraban la Primera Comunión durante este año, participaban en la Eucaristía en la Catedral y en las Parroquias de La Merced, San Bartolomé y San Ildefonso, para posteriormente unirse a la procesión.
Finalmente, el Deán de la S.I. Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas procedía a la bendición con el Santísimo desde la fachada del primer templo diocesano.