El clero diocesano celebra el homenaje a los sacerdotes que cumplen las bodas de plata, oro y diamante
13 mayo de 2014 La Parroquia de San Juan de Ávila de Linares ha sido el lugar elegido para tener la jornada festiva que los sacerdotes de Jaén celebran para honrar a su santo patrón. Coincidiendo con el encuentro anual en honor a San Juan de Ávila, el clero diocesano habitualmente celebra un pequeño acto en el que son homenajeados los sacerdotes que han cumplido 25, 50 o 60 años de ministerio presbiteral.
Esta jornada de convivencia comenzó con la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo. A continuación, hubo una conferencia a cargo de D. Juan Luís Martin Barrios, que es el Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española. El titulo de la ponencia fue: “La belleza de la fe y la alegría del Evangelio. Reflexiones en torno a la Evangelii gaudium”.
Posteriormente se celebró este sencillo homenaje a los sacerdotes que cumplían sus bodas de plata, oro y diamante, a los que se les entregó un obsequio.
Celebró sus bodas de plata del sacerdote José María Aguas Gómez (Opus Dei). En las bodas de oro estaban los sacerdotes Benjamín Fernández Blanco (Trinitario), José Moltó Jurado, Jesús García Ramos y Lorenzo Pérez Carrasco. Y los sacerdotes Antonio José de Torres y Campo de Orellana (Carmelita), Domingo Muñoz León, Alfonso Valiente Vilar y Juan Higueras Maldonado celebraron sus sesenta años de entrega al Señor en el ministerio presbiteral.
Esta jornada de convivencia acabó con la comida fraternal.