Los sacerdotes celebran el retiro cuaresmal diocesano
2 abril de 2014 Los sacerdotes de la diócesis de Jaén han celebrado el tradicional retiro de cuaresma que ha estado presidido por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo. También ha participado, junto a un centenar aproximadamente de sacerdotes de la diócesis, el obispo emérito de Cádiz-Ceuta, D. Antonio Ceballos. El delegado del Clero, D. Juan Arévalo Martínez dio la bienvenida a los participantes en el retiro, que se ha desarrollado en la ermita de Nuestra Señora de Alharilla, en Porcuna, con motivo de la coronación canónica de esta imagen que tendrá lugar este próximo verano.
El Delegado del clero cree que estos momentos de retiro para encontrarnos con Dios y los hermanos son necesarios. El Delegado del clero convocó a los sacerdotes insistiendo en la importancia de estos momentos de reflexión espiritual y citando el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2014: «La Cuaresma es un tiempo adecuado para despojarse; y nos hará bien preguntarnos de qué podemos privarnos a fin de ayudar y enriquecer a otros con nuestra pobreza. No olvidemos que la verdadera pobreza duele: no sería válido un despojo sin esta dimensión penitencial. Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele».
El retiro fue ofrecido por Padre jesuita Fernando Arjona Cabrera, Superior de la Comunidad de Úbeda y Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral.
Posteriormente hubo un amplio espacio de oración personal ante el Santísimo Sacramento que concluyó con la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo. Tras la comida, se organizó una visita turístico-religiosa a la localidad de Porcuna, visitando diversos lugares de la población como el paseo de Jesús, la Casa de Piedra, la Torre Nueva o de Boabdil y su museo, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y la ermita de San Benito.
La jornada concluyó con el rezo de las vísperas.