Arte y Fe en el encuentro vocacional para jóvenes

26 febrero de 2014
     El pasado sábado, 22 de febrero, tuvo lugar en Jaén el Encuentro Vocacional AR+FE en el Colegio Cristo Rey. Una actividad conjunta de la Delegación Diocesana de Vocaciones y Confer (Conferencia de religiosos-as de Jaén), que buscaba celebrar la fe a través de una jornada para todos los jóvenes que andan inquietos… ¡Y qué mejor forma para celebrar la fe que a través del arte: música, expresión corporal, pintura, danza…!

      Participaron varios grupos de nuestra diócesis e incluso de otros lugares, provenientes de parroquias, cofradías, movimientos, grupos de vida cristiana, religiosas de diversas congregaciones e institutos…, que compartieron con los demás sus inquietudes, actividades de grupo y experiencias, de una manera dinámica y novedosa, mediante fotos, vídeos, dinámicas… resultando el acto realmente muy enriquecedor para todos.
     Después pudimos asistir al Concierto-testimonio que ofreció el grupo “Ecos del Reino”, de las Hijas de Cristo Rey y, tras la comida, nos organizamos en cinco talleres por los que fuimos rotando por grupos, siempre desde la perspectiva del arte, relacionado con la vocación, con la invitación clara y directa a preguntarse personalmente, con alegría y valor sobre el plan pensado por Dios para cada uno: dos talleres denominados “Cont-Arte” (de testimonios vocacionales), “Expres-Arte” (de expresión plástica), “Or-Arte” (taller de oración) y “Danz-Arte” (danza contemplativa).
     El momento culminante de la jornada fue la conclusión con la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el P. Fernando, de la Compañía de Jesús de Úbeda y concelebrada por D. Carmelo Zamora y D. Carlos Moreno, rectores de los Seminarios Mayor y Menor, a la que se sumó también el coro “Yoiré”, de la Delegación de Juventud.
     Finalizada la Santa Misa, se proyectó un vídeo con las fotografías que se habían ido tomando a lo largo del día, en un montaje que resumía lo vivido.
     Un lápiz con una inscripción, que se entregó al acabar, mediante el envío misionero, plasmaba el lema del Encuentro, que nos marcó profundamente, y que reza así: “Señor, ¿qué quieres que haga?”.
Javier Vargas García.
Seminarista menor
 
 
 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo