Úbeda inicia el curso de Misa Joven de manos del Papa de los jóvenes

29 octubre de 2021

En la tarde del pasado 22 de octubre, festividad de S. Juan Pablo II, tuvo lugar la apertura del curso de Misa Joven Úbeda en la Parroquia de San Juan Bautista con casi un centenar de jóvenes.

Desde el año 2010, los jóvenes católicos de Úbeda se reúnen para celebrar la Eucaristía una vez al mes en las parroquias ubetenses, residencias de ancianos, hospitales, comedores sociales u otras realidades donde está presente Jesucristo y así, hacer llegar la palabra de Dios a los demás. Misa Joven la componen los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías, Juventudes Marianas Vicencianas, Jóvenes de Acción Católica, Scouts Xavier, Pastoral de SAFA, Salesianos y Milagrosa.

Bajo el lema “los sueños se construyen juntos” (FT8), hemos comenzado, con motivo del día del DOMUND, con el testimonio misionero del párroco de dicha Parroquia, Miguel Lendínez Talavera. A continuación, los jóvenes celebraron un nuevo encuentro con Cristo con la celebración de la Eucaristía presidida por el coordinador de Misa Joven, Sebastián Guerrero Fernández, culminando la misma con un momento de Adoración ante el Señor. Y por último, tuvieron un ágape para compartir con alegría este encuentro en los salones parroquiales.

Coordinadora Misa Joven

Galería fotográfica: “Misa Joven en Úbeda”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

En la tarde del martes 28 de abril, a las 19:30 horas, la Calle Virgen de la Cabeza de Jaén acogió una emotiva concentración en memoria de las víctimas de accidentes laborales, con un recuerdo especial a Carlos Do Santos, obrero portugués fallecido en la construcción del Corte Inglés en 2007 El acto reunió a miembros de distintas pastorales, movimientos eclesiales y fieles comprometidos con la defensa de la dignidad del trabajo.
El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

La comunidad parroquial de San Pedro Poveda de Jaén vivió ayer, martes 28 de abril, una jornada de profunda relevancia espiritual y pastoral. El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la solemne bendición de la segunda fase del columbario parroquial, una obra que responde al deseo de los fieles de que sus seres queridos descansen en el corazón de su propia comunidad de fe.
El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

“Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio” es el título de la conferencia que se ofrece el próximo martes, 5 de mayo a las 20 horas, el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle Bernabé Soriano. El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) organiza esta charla en colaboración con el Teléfono de la Esperanza.
La fe toma las calles en la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina en Torreperogil

La fe toma las calles en la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina en Torreperogil

Torreperogil ha sido escenario, durante los días 20 y 21 de abril, de una de esas celebraciones que trascienden lo meramente religioso para convertirse en una auténtica manifestación colectiva de fe, tradición y sentimiento popular. La llegada de la Virgen de la Cabeza Peregrina ha reunido a cientos de personas que han acompañado cada uno de los actos programados con profundo recogimiento y entusiasmo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo