Comienzan las vigilias de los Adoradores Jóvenes en la parroquia de San Miguel de Jaén
25 noviembre de 2013 Hace unas semanas tuvo lugar en el Seminario de Jaén un encuentro de los jóvenes de la Adoración Nocturna de la Diócesis. En este encuentro, al que asistieron más de cien jóvenes que procedían de diversas localidades de la provincia, se tomó la determinación de fundar un grupo de Adoradores Jóvenes en Jaén capital. Este grupo ya está funcionando y ha celebrado sus primeras vigilias ante el Santísimo Sacramento.
Estos momentos de oración se están celebrando en la parroquia de San Miguel de Jaén y cuentan con la participación del párroco, D. Antonio Garrido. El grupo de adoradores Jóvenes se encarga de elaborar el contenido de la Vigilia que luego se concreta en un folleto. En esta publicación aparecen los salmos, cantos, lecturas del Evangelio y otros materiales para la meditación y la oración personal. El objetivo de estas vigilias es, según Armando, uno de los organizadores, «compartir unos momentos de oración con el Señor, porque necesitamos de su presencia en nuestras vidas». Los cantos, la música ambiental, los momentos de silencio se alternan con salmos y lecturas de la Palabra de Dios, que crean un clima propicio para la oración.
En la oración de presentación de la Vigilia se afirma, a modo de propósito general de la Vigilia: «hay muchas cosas que valoramos y buscamos en nuestra vida. Hay muchas personas a las que queremos y sin las que sería muy difícil vivir. Te necesitamos, Señor. Tú eres el tesoro más valioso de nuestra vida, aunque parezca que no siempre lo reconozcamos así y en numerosas ocasiones no nos comportemos contigo como debemos. Ahora, cuando estamos en tu presencia, queremos decirte que, aunque hayamos sido ingratos contigo, te queremos y queremos vivir siempre en tu amor, unidos a ti».
Estas vigilias de jóvenes de la Adoración Nocturna de Jaén están abiertas a todos los jóvenes que quieran pasar unos momentos de adoración al Santísimo Sacramento y de meditación personal. Se celebran mensualmente en la Parroquia de San Miguel de Jaén, el tercer viernes de cada mes, a partir de las seis de la tarde.