El Sr. Obispo preside la eucaristía por los sacerdotes difuntos
11 noviembre de 2013 El pasado viernes, 8 de noviembre, se celebraba la eucaristía por los cinco sacerdotes fallecidos a lo largo de este año: D. Antonio Millán Gascón, D. José Mª García Barrio, D. Luis Velasco de la Coba, D. Eduardo Moya Calahorro y D. Andrés Molina Prieto.
Dicha eucaristía, que tuvo lugar a las 13h en el templo del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, estuvo presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, y concelebrada por el Sr. Vicario General, D. José Antonio Maroto; el Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas; y otros sacerdotes diocesanos.
“La solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de todos los fieles difuntos, con que comenzábamos este mes de noviembre, nos dicen que solamente quien puede reconocer una gran esperanza en la muerte, puede también vivir una vida a partir de la esperanza. Si reducimos nuestra existencia exclusivamente a una dimensión horizontal, de tejas para abajo, la vida misma pierde su sentido profundo. Nuestra vocación es de eternidad y cualquiera esperanza caduca, limitada, no llena nuestro ser», apuntaba el Sr. Obispo durante su homilía.
«Jesús es el cordero pascual que se ha ofrecido espontáneamente a sí mismo en sacrificio por nosotros y la Eucaristía contiene en si esta novedad y verdad que se nos propone y renueva en cada celebración. Por ello presentamos los nombres de estos hermanos recientemente fallecidos, para que «el cordero de Dios que quita el pecado del mundo» (Jn 1, 19), interceda por ellos y les acoja en el seno de la luz y de la paz, en su compañía, para siempre», continuaba Monseñor.
A la ceremonia asistieron, además, los familiares y amigos de los sacerdotes difuntos y los miembros de la curia diocesana.