La diócesis se prepara para el Encuentro de Jóvenes en el Rocío este verano

16 mayo de 2013
     Debido al elevado coste del viaje para participar en la  Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, los Obispos de las Diócesis del Sur han considerado adecuado convocar a los jóvenes de sus Diócesis en la aldea de El Rocío, para responder como Iglesia joven y viva a la convocatoria de la JMJ. 

     Así, durante los días 25 y 28 de julio tendrá lugar la Jornada de Pastoral Juvenil del Rocío (JPJ), que consistirá en una serie de actividades similares a las que se llevarán a cabo en la JMJ. El objetivo de dicha jornada es ofrecer a los jóvenes una experiencia de encuentro con Jesucristo mediante la celebración, la catequesis y el tiempo libre. 
     “Esta experiencia puede suponer para los jóvenes un impulso fuerte en la vivencia de su fe y un momento inolvidable en sus vidas”, aseguran desde la Delegación Episcopal de Juventud de Jaén. 
     El precio de esta jornada será de 90 euros y está destinada a jóvenes a partir de los 16 años. Más información e inscripciones en la web de la delegación Episcopal de Juventud de Jaén: www.descubre.es
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza, para este verano un viaje a Taizé. Del 3 al 11 de agosto 2024 ¿Te gustaría vivir una experiencia única donde la paz, la música y la espiritualidad se unen para compartir con otros jóvenes una peregrinación inolvidable?  ¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!
Los jóvenes peregrinan a Taizé este verano

Los jóvenes peregrinan a Taizé este verano

La Delegación de Juventud de nuestra diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación a Taizé, del Del 3 al 11 de agosto. Un viaje dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años. Son un innumerable número de jóvenes los que van a Taizé cada semana y vuelven renovados con una experiencia a las espaldas que marca en la vida.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo