Cáritas Jaén celebra la Semana de los Pobres 2020

9 noviembre de 2020
Desde hoy, lunes 9, al próximo domingo, 15 de noviembre, celebramos en la Diócesis de Jaén la Semana de los Pobres, con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco bajo el lema «Tiende tu mano al pobre». Desde la Vicaría de Caridad y Acción Social y la mayoría de los grupos y entidades que la integran, se ha elaborado un programa amoldado a la actual situación de pandemia. El único acto presencial será la eucaristía, para la que se pide a las comunidades parroquiales que celebren de manera especial esta jornada, entre otros aspectos, con el envío de los agentes de pastoral de la caridad. Todos los demás podrán seguirse o descargarse en internet.
¿Qué se ha programado?
La actividades comienzan hoy la apertura de la Semana de los Pobres con un mensaje del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez, que puedes encontrar ya en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=zFf93QVd71Y, en el que desgrana el mensaje del Papa y ofrece una serie de orientaciones pastorales. A lo largo de la semana hay oraciones para niños, adolescentes y enfermos, charlas sobre la realidad de las personas privadas de libertad y de migrantes y refugiados, vídeos para reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza o de proyectos en países empobrecidos, materiales para sensibilizar con un gesto sobre la realidad de los más empobrecidos, orientaciones para la eucaristía de la Jornada Mundial de los Pobres, rito para el envío/bendición de los agentes de pastoral de la caridad y apuntes sobre la Doctrina Social de la Iglesia. Puedes conocer el programa con detalle en el documento adjunto a este correo y en el enlace https://www.caritasjaen.es/acciones/programa-de-la-semana-de-los-pobres-en-la-diocesis-de-jaen/
¿Cómo puedo participar?
En la plataforma digital de Cáritas Diocesana de Jaén (www.caritasjaen.es) puedes encontrar todos los materiales y enlaces para sumarte a cada uno de los actos programados. En el caso de las charlas del martes y jueves bastará con que pinches en los enlaces facilitados desde tu móvil, tu ordenador o tu tablet. Podrás seguir la conferencia en directo y realizar preguntas a los ponentes a través del chat.
Otro modo de sumarte a la Semana de los Pobres es dando difusión a las actividades programadas o difundiendo entre tus contactos los mensajes en medios sociales (Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram…) que irán viendo la luz cada día.
Esperamos contar con tu participación y tu presencia virtual en las iniciativas programadas dando respuesta a la llamada del Papa Francisco en cada una de nuestras parroquias.
Cáritas diocesana de Jaén