La Parroquia de San Miguel de Jaén acoge la asamblea diocesana de Manos Unidas

22 noviembre de 2019

La Parroquia de San Miguel de Jaén acogió, hace unos días, la reunión de los  Delegados de Manos Unidas de una veintena de localidades de la Diócesis, para celebrar su asamblea anual. Asimismo, estuvieron presentes en la jornada, el Vicario de Caridad y Acción Social, D. Juan Raya, y el Consiliario de Manos Unidas,  el sacerdote, D. Francisco León.

La jornada comenzó con la acogida y la celebración de una Eucaristía, presidida por el Consiliario.

Posteriormente, en los salones parroquiales, se presentó el Documento base 2020, en el que inspirarán todos los proyectos que Manos Unidas Jaén asuma a lo largo del próximo año y que serán presentados en febrero con motivo de su campaña LXI, que se desarrollará bajo el lema «Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú». Esta organización de la Iglesia pone de manifiesto, así, la importancia del cuidado de la casa común, con proyectos que definen el modelo de desarrollo sostenible, comunitario y liberado. Además, teniendo en cuenta, siempre, la condición de cristianos, que quieren sentirse cuidadores y no amos del planeta.

Manos Unidas Jaén

Galería fotográfica: «Asamblea diocesana de Manos Unidas»