El Obispo preside la Eucaristía en la fiesta del Cristo de la Vera Cruz de Begíjar y confirma a 35 jóvenes de la comunidad parroquial
3 octubre de 2019El pasado día 25 de septiembre, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía en nuestra parroquia de Santiago Apóstol de Begíjar. Era la primera vez que presidía entre nosotros y la comunidad lo esperaba con alegría.
El día era importante porque celebrábamos la Fiesta de nuestro Patrón el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y, además, se confirmaban 35 jóvenes de nuestra comunidad. Había nervios porque queríamos hacerlo todo muy bien, sin regirnos férreamente al protocolo, sino a la familiaridad de quien es visitado por su padre y pastor.
Se vistieron las mejores galas, por parte de nuestras hermandades, grupos parroquiales, catequistas, coro… y, al final, salimos muy contentos.
Durante su homilía el Obispo quiso hacer referencia al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y apuntó que el protagonismo de nuestra fe y de la vida de la Iglesia lo tiene la cruz salvadora de Cristo. La cruz es la que ilumina la vida del cristiano, la que nos da esperanza y nos muestra el camino.
Asimismo, dirigiéndose a los confirmandos, les recordó que recibir la fuerza del Espíritu, les compromete más con Cristo y su Iglesia. Y finalizó animándoles a ser testigos del Señor.
Como todos los años nos han acompañado un grupo numeroso de sacerdotes de nuestro Arciprestazgo realzando nuestra celebración.
Lo más importante para nosotros es que desde las celebraciones de cada día, las pequeñas y las grandes, intentamos crecer en la fe y comunión, y la visita de nuestro Obispo nos ha fortalecido.
Joaquín Rafael Robles Medina
Párroco Santiago Apóstol (Begíjar)