Asamblea 2011 de la Asociación Manuel Aranda
23 marzo de 2011 Una vez convocados los socios de la Asociación Manuel Aranda, se celebró la Asamblea unual el domingo día 20 de marzo. Los actos, según lo previsto, se desarrollaron del siguiente modo:
– Encuentro a las 10 de la mañana en el jardín de la Parroquia; saludos, sabrosas conversaciones, presentación de nuevos amigos de Manuel…
– A las 10,30, acogida ante el monolito a Manuel. Saludo del Sr. Presidente, palabras del socio Antonio González y del Consiliario. Se respira el buen ambiente que da juntarse en memoria de Manuel y se ve la madurez que va tomando la Asociación.
– A las 11, «después de un toque de campana» se inicia la Santa Misa Dominical, segundo Domingo de Cuaresma, misa parroquial, en que celebramos también el Día del Seminario y se reflexiona sobre la persona y ejemplo de Manuel.
Ha sido un expléndido día, lumionoso, sol y aire puro, plantas que comienzan a brotar, primavera… Manuel cumpliría los 95 años. En el 1916 y en el Monte, la Primavera no pudo dar mejor fruto.
– Concluida la Santa Misa, partimos en «peregrinación» a la CRUZ, no sólo los miembros de la Asociación, sino muchos de los vecinos del Monte que se unen al homenaje a Manuel. Aquí habla Antonia Vera, socia y devota del siervo de Dios; su experiencia personal nos anima a todos. Se hace una oración por los enfermos y difuntos.
– Volvemos, y en el Salón Parroquial se celebra la Asamblea. Participan algunos nuevos socios como la Antigua e Insigne Cofradía de Ntro P. Jesús y María Santísima de los Dolores de Jaén, en este caso representada por el Hermano Mayor, vice-Hermano Mayor y dos miembros más de la Junta Directiva. Se informó, después de la lectura y aprobación del Acta, de lo realizado en el curso pasado y de los proyectos para el próximo; se anuncia la posibilidad de una «Peregrinación a la Virgen de Fátima»
– Celebramos, a eso de las 2,30, el almuerzo de hermandad, a lo largo del cual departimos fraternalmente y escuchamos el Programa emitido por Radio María sobre Manuel.
Un día lleno de luz y de Gracia de Dios, siendo intercesor cualificado nuestro Seminarista, Siervo de Dios Manuel Aranda.