El Círculo de Silencio reivindica hoy “un trabajo digno para una sociedad decente”

19 junio de 2018

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén, junto a la Red Jaén Ciudad Abierta y la Hoac, entre otros colectivos, convoca un nuevo Círculo de Silencio para hoy, martes 19 de junio, a las 20 h en la Plaza de la Constitución. 

En esta ocasión, se reivindicará “un trabajo digno para una sociedad decente. Tú puedes hacerlo posible”.

“Vemos que millones de hombres y mujeres están desempleados, privados de su derecho al trabajo. Vemos que quienes trabajan con empleo precario e inestable: hombres, mujeres, jóvenes, inmigrantes… con largas jornadas laborables y salarios bajos, no consiguen salir de la pobreza; no les permiten vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas”, aseguran desde la organización. Y continúan: “Junto a estas condiciones de precariedad, se suma la incertidumbre de perderlo y la desesperanza de encontrar un trabajo que les permita construir su proyecto de vida con dignidad y/o sacar adelante a sus familias. Lo vemos porque además somos parte de esa realidad”.

Asimismo, denuncian que “la situación del trabajo se ha ido construyendo a través de un conjunto de decisiones de una determinada orientación en las políticas laborales”.

Con esta reflexión, proponen un debate abierto sobre lo que significa trabajo digno y la necesidad imperiosa de articular una nueva cultura del trabajo. “Nos va en ello la vida digna de millones de personas para la construcción de una sociedad decente”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Obrera
La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

En la tarde del martes 28 de abril, a las 19:30 horas, la Calle Virgen de la Cabeza de Jaén acogió una emotiva concentración en memoria de las víctimas de accidentes laborales, con un recuerdo especial a Carlos Do Santos, obrero portugués fallecido en la construcción del Corte Inglés en 2007 El acto reunió a miembros de distintas pastorales, movimientos eclesiales y fieles comprometidos con la defensa de la dignidad del trabajo.
La Pastoral del Trabajo se presenta como una iglesia en salida que acoge y acompaña a los trabajadores para curar las heridas desde el Evangelio

La Pastoral del Trabajo se presenta como una iglesia en salida que acoge y acompaña a los trabajadores para curar las heridas desde el Evangelio

La comunidad cristiana de las parroquias de San Roque y San Juan de la Cruz ha acogido la presentación de la Pastoral del Trabajo en un encuentro interparroquial celebrado en la parroquia de San Juan de la Cruz, que marca el inicio de un camino de compromiso con el mundo laboral desde la fe.
La brecha digital excluye a miles de mujeres del empleo digno

La brecha digital excluye a miles de mujeres del empleo digno

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) denuncia que no será posible construir una sociedad justa mientras millones de mujeres continúen atrapadas en la exclusión, la precariedad laboral y nuevas formas de desigualdad vinculadas a la digitalización.
Un futuro sin casa es un futuro que no pertenece a la juventud

Un futuro sin casa es un futuro que no pertenece a la juventud

La Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Jaén celebró, en Mengíbar, su III Jornada Diocesana de Pastoral del Trabajo, dedicada a juventud y vivienda, bajo el lema: “Derechos sagrados para la juventud: tierra, techo y trabajo”, en colaboración con la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo