La Encarnación de Arjonilla recibe la visita del Obispo para las Confirmaciones
22 mayo de 2018El diecinueve de mayo, sábado, víspera de Pentecostés, el templo parroquial -con aire de catedral, que dijo el poeta- de Nuestra Señora de la Encarnación, de Arjonilla, ha sido testigo de la Confirmación de veintisiete jóvenes, en una ceremonia presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.
Es la primera visita de nuestro Pastor, quien en la homilía, después de dirigirse a los que recibirían el Sacramento, resaltó «la suerte que tenían de confirmarse en un día tan señalado, vigilia de Pentecostés», agradeció la influencia de la familia, especialmente de los abuelos, en la formación cristiana, cuando eran más pequeños, para continuar recordando los dones de los que nos habla la secuencia que se ha leído, invocando al Espíritu Santo y el carácter que les imprimirá este Espíritu, en el momento de ser ungidos con el santo óleo, después les dice que su misión será ir a anunciar el evangelio, ser testigos de Cristo y hacer que su vida sea un testimonio continuo de cristianos.
Les dijo también que guardaran todo lo aprendido en vasijas de barro, haciendo alusión a la exquisita cerámica que se fabrica en el pueblo.
Finalizada la homilía, el Prelado jiennense procedió al ritual, primero la renovación de las promesas del bautismo, luego la imposición de manos, pidiendo a Dios que derrame el Espíritu sobre ellos, finalmente, el rito propio del sacramento, marcando en la frente con el óleo santo a los confirmandos, que en ese instante reciben la fuerza del Espíritu Santo. Una marca que imprime carácter y que los configura como cristianos.
Prosigue la Eucaristía y una vez recibida la bendición solemne, los jóvenes son obsequiados con una cruz de madera que les entrega Don Amadeo, estableciendo un breve diálogo con cada uno, de manera distendida, finalmente la foto de rigor de todos con el obispo, párroco y catequistas.
Aurelio Ortega
Parroquia de La Encarnación de Arjonilla