El Obispo se reúne con los representantes de CONCAPA

27 abril de 2018

El Prelado de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía este jueves, al Presidente de CONCAPA, D. Pedro José Caballero y a la responsable de esta Asociación en Andalucía y en Jaén, D. M Luisa Lucena y Beatriz Merino, respectivamente.

La visita institucional se producía porque los representantes de la CONCAPA se están entrevistando con las distintas Diócesis andaluzas, para hablar con los Obispos sobre educación y familia.

Al concluir la entrevista, los miembros de la CONCAPA mostraban su satisfacción por las atención que el Obispo mostró con esta asociación católica nacional de familias y padres y madres de alumnos; toda vez que le explicaron, de forma detallada, en qué consiste su labor en la sociedad. De forma concreta, la responsable de CONCAPA Jaén contó a Don Amadeo cuáles son sus responsabilidades, así como los proyectos en pro de las familias y de las asociaciones de padres y madres que están desarrollando en la provincia, toda vez que indicó la necesaria implicación de los padres en la educación de sus hijos.

Por su parte, el presidente de CONCAPA expresó su apoyo a las federaciones autonómicas y locales y recordó el  difícil momento educativo que se está atravesando en este momento. En este sentido indicó que «los padres deben de hacerse presentes en la vida escolar de nuestros hijos, se debe contar con nosotros, somos los primeros educadores». También el Presidente de la CONCAPA expresó que «se debe apostar por la libertad  en la que los padres puedan elegir libremente el colegio de sus hijos, y que se respeten los idearios de CONCAPA con ideario católico».

Asignatura de Religión
En la provincia de Jaén, los alumnos de centros públicos que cursan la asignatura de Religión supera el 85% en Educación Infantil y Primaria. Mientras que lo cursan más de un 70% en Secundaria y más de un 68% en Bachillerato. En lo que se refiere a colegios privados y concertados el alumnado inscrito a Religión está entre un 98 y un 94% del total de sus alumnos en todos los ciclos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

En este tiempo de Pascua, nos regocijamos con María por la resurrección de su Hijo Jesucristo, por la victoria sobre el pecado y la muerte. Como la Iglesia nos enseña, en lugar del Ángelus, en el tiempo de júbilo saludamos a María con la antífona del Regina Coeli: «Reina del Cielo, alégrate, aleluya.
El Obispo se une al minuto de silencio por el menor fallecido trágicamente en la capital jiennense

El Obispo se une al minuto de silencio por el menor fallecido trágicamente en la capital jiennense

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 12 horas de este martes, un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria del menor fallecido trágicamente ayer en su domicilio de la capital jiennense. Nuestro Obispo, acompañado de los miembros de la Curia, ha querido hacerse presente, también, en este acto.
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo