El Miserere de Hilarión Eslava emociona a cientos de baezanos

27 marzo de 2018

Cumpliendo con la tradición de cada Martes Santo, la escalinata del presbiterio de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza sirvió como escenario único para la interpretación de El Miserere.

Obra creada ex profeso para la Seo baezana por Hilarión Eslava, en el siglo XIX, fue interpretada de forma magistral por la Orquesta sinfónica de la ciudad de Baeza, bajo la batuta del maestro Martín Morales Lozano.

Además de numeroso público, estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro; la alcaldesa de la ciudad, Dª Lola Marín, así como la Delegada del Gobierno, Dª Ana Cobo; el Diputado de Cultura, D. Juan Ángel Pérez y el Vicario General y Deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Los acordes de ‘Ten misericordia, Dios mío’ interpretado a cuatro voces mixtas y con la Orquesta Sinfónica de Baeza, volvió a rememorar el Salmo 50 de David, en el que el rey hebreo hace acto de contrición.

El Obispo diocesano, que acude al Miserere por segunda vez, volvió a emocionarse por la interpretación de esta obra sacra, toda vez que expresó que era un gran acontecimiento para la Semana Santa de Baeza,  y que marcará este día como cita ineludible en el calendario para asistir cada año, siempre que le sea posible.

La Semana Santa en Baeza es sinónimo de Miserere, y un año más no defraudó.