Misioneras de Acción Parroquial dan su testimonio en Mancha Real

27 marzo de 2018

Tres misioneras de Acción Parroquial que trabajan en Angola, Mozambique y Venezuela visitaron recientemente las comunidades parroquiales de Mancha Real.

Han dado testimonio de su acción pastoral en el Colegio Sixto Siles, donde la maestra de Religión es también de la misma congregación, en las comunidades parroquiales de la Encarnación y San Juan Evangelista: Las misioneras han charlado con los catequistas, con los niños, y han participado en la Eucaristía.

La hermana que trabaja en Venezuela relató todas las penurias materiales que están pasando por la gran carestía del país venezolano y la falta de libertad.

Las hermanas de Angola y Mozambique contaron que atiende amplios territorios que visitan junto a los sacerdotes que atienden hasta doce comunidades. Dirigen un internado-colegio para niñas que vienen de pueblos y aldeas para recibir educación. Estos internados se mantienen en parte por la colaboración generosa de las comunidades cristianas de Mancha Real, canalizada a través de los proyectos que coordinan las misioneras de Acción Parroquial en dicha localidad.

Una visita breve pero intensa que muestra la catolicidad de la Iglesia, unida siempre en un mismo Espíritu.

Mariano Cabeza
Párroco San Juan Evangelista de Mancha Real