El Círculo de Silencio de Linares se da cita, un miércoles más, para reivindicar la dignidad de los refugiados

13 mayo de 2017

A las 8 de la tarde, del pasado 10 de mayo, y con la canción de fondo de Fito Paez  “Yo vengo a ofrecer mi corazón” dio inicio el acto de compromiso y denuncia con los migrantes y refugiados, organizado por Círculo de Silencio de Linares. Ya, casi,  un himno de nuestro Círculo, al que asistieron unas 50 personas, entre ellas dos niños, dos hermanos gemelos, que siempre asisten, y que no  se olvidan de  preguntar a su abuelo, mes tras mes: “¿cuándo es el Círculo?”.

Y con su silencio y con el de todos denunciamos  los muros que niegan el paso,  y muestran  la falta de acogida de nuestra España y de Europa ante la llegada de refugiados e inmigrantes. Personas que  se topan con barreras de injusticia e indiferencia,  cuando esperaban  brazos abiertos y ayuda. A continuación, se leyó un comunicado, que  pone de manifiesto el incumplimiento de las leyes de  asilo firmadas por toda Europa y el olvido  de los Derechos Humanos.

En medio de este silencio se acerca una chica que manifiesta su alegría y emoción al ver a este grupo de personas denunciando la situación de refugiados e inmigrantes. Dijo que  ella venía de la isla de Lesbos donde había hecho labores de voluntaria…

Un señor, pasaba…y, después de mirar los carteles, se incorpora al Círculo y solamente dice estas palabras «El sol sale para todos».

Seguiremos estando,  un día y otro, con nuestro corazón “como un documento inalterable”,  que  recuerda a los gobiernos que deben cumplir lo que  dicen los documentos  que  ellos firmaron para defender  los derechos de  los excluidos.

Antonio Castro
Círculo de Silencio de Linares

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para mañana, 18 de abril, como cada tercer jueves de mes, el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas. Así, bajo el lema «Alzando la voz por la tragedia de Gaza», tendrá lugar a las 20 horas, en la parte peatonal de la calle Roldán y Marín.
Retiro de Cuaresma de la Delegación de Migraciones

Retiro de Cuaresma de la Delegación de Migraciones

El pasado 9 de marzo, la Delegación de Migraciones de Jaén, celebró un retiro de Cuaresma, que tuvo lugar en la iglesia de la Parroquia de S. Juan Bautista de Arbuniel. Este encuentro se enmarca en las actividades de formación y espiritualidad que la Delegación lleva a cabo a lo largo de todo el año, cuyos objetivos son:  Estrechar los lazos de comunión en la fe entre los miembros de la Delegación.
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo