Jornadas de Formación del Centro de Orientación Familiar de la Diócesis

16 enero de 2017

El pasado fin de semana se celebraron, en el Seminario Diocesano,  dos jornadas de formación en Orientación Familiar, continuación del programa de formación de orientadores familiares del Centro de Orientación Familiar de Jaén.

Dña. Marta Pedraz, médico, psicoterapeuta y orientadora y mediadora familiar, experta en matrimonio y familia y colaboradora del Equipo de Orientación Familiar de la Fundación C.O.F Getafe abordó varios de los aspectos más destacable para la prestación del servicio especializado de atención integral a los problemas familiares que desde el C.O.F. se ofrece.

Partiendo del principio fundamental, que nunca debemos olvidar, de que la tarea de los colaboradores del COF va mucho más allá de la aplicación de un protocolo terapéutico, Dña. Marta desarrollo las distintas fases de una intervención, así cómo los objetivos de cada una de ellas y las técnicas más apropiadas a utilizar, desde el primer contacto, en el que se pone de manifiesto la causa de la intervención, que en mucho caso es simplemente un síntoma de los posibles disfunciones o dificultades que por debajo subyacen y, que son las que realmente debemos descubrir y afrontar, pasando por la fase de entrevistas individuales, hasta la formulación de las hipótesis de trabajo que nos servirán de marco de referencia para abordar nuestras actuaciones.

Las jornadas integraron la exposición de los aspectos fundamentales teóricos así como coloquios y exposición de casos reales.

En este año, en que se cumple el vigésimo aniversario de nuestro C.O.F. diocesano, se continuaran las actividades formativas para que podamos seguir fortaleciendo los matrimonios, ayudarles a superar los riesgos que los amenazan, acompañarlos en su rol educativo, y estimular la estabilidad de la unión conyugal, tal como nos recuerda nuestro Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Postsinodal «Amoris Laetitia».

Ricardo Cobo
C.O.F. Jaén

Galería fotográfica: «Formación de orientadores familiares del Centro de Orientación Familiar de Jaén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
Mancha Real celebra la catequesis de preparación al matrimonio y la presentación de la campaña de Manos Unidas

Mancha Real celebra la catequesis de preparación al matrimonio y la presentación de la campaña de Manos Unidas

Las parroquias de Mancha Real han celebrado las catequesis preparatorias al Sacramento del Matrimonio de 29 de enero al 13 de febrero. Tabmién, en la semana del 5 al 11 de febrero, el equipo interparroquial de Manos Unidas Mancha Real ha organizado diferentes actos para presentar, concienciar y recaudar fondos para la campaña de este año.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo