13 de Marzo: día del Seminario

10 marzo de 2016

El próximo domingo, 13 de marzo, la Iglesia celebra el Día del Seminario, una jornada dedicada a aquellos que consagran su vida a Cristo, para convertirse en sacerdotes, para convertirse en pastores de la Iglesia.

Este año, la Conferencia Episcopal Española ha elegido para celebrar este día el lema, “Enviados a reconciliar”, ya que para el Rector del Seminario, D. Luis María Salazar  “nos recuerda que una de las tareas principales de los pastores es el ministerio de reconciliar. No solo en el sacramento de la reconciliación, que no sería poco, sino con toda su vida”.

Según la Carta que el Rector del Seminario ha publicado con motivo de este día, “es la comunidad cristiana, presidida por su Obispo la que acoge, forma y envía a quienes serán los futuros pastores de las diferentes comunidades. Es también la comunidad Cristiana quien los sostiene con su oración y con su apoyo económico, una de cuyas formas más elocuentes es la colecta del seminario que tendrá lugar el domingo 13 de marzo”.

El lema de este 2016 va de la mano con el espíritu de este Año de la Misericordia, y que lleva a los cristianos a sentirse redimidos por la Misericordia del Señor. De una manera especial, la Misericordia se hace más patente en aquellos que se preparan en el Seminario, para poder, algún día poder impartir el Sacramento del Perdón, el Sacramento de la Misericordia.

Los materiales elaborados por la Conferencia Episcopal Española para esta jornada se encuentran en

www.conferenciaepiscopal.es/dia-del-seminario-2016

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Con la bendición de las palmas recibe la Iglesia e Jaén al que viene en nombre del Señor

Con la bendición de las palmas recibe la Iglesia e Jaén al que viene en nombre del Señor

Domingo de Ramos. Inicio de la Semana Santa que culminará con la alegría de la resurrección. Antes, un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo que la Iglesia […]
18 chicos se forman en el Seminario de Jaén y celebran este fin de semana el Día del Seminario

18 chicos se forman en el Seminario de Jaén y celebran este fin de semana el Día del Seminario

En nuestro Seminario diocesano son 18 los hombres que se forman de manera integral para ser pastores. De diferente origen, edades y formación, entre ellos hay tres seminaristas tanzanos becados por la Iglesia de Jaén. A lo largo de esta semana se está celebrando la campaña vocacional en el Arciprestazgo de Bailén- Mengíbar- La Carolina. Y este domingo, a las 11:30 celebrarán una Eucaristía en la Catedral.
Los seminaristas arrancan su semana vocacional en La Carolina

Los seminaristas arrancan su semana vocacional en La Carolina

Este domingo, en La Carolina han acogido el Encuentro Vocacional del Seminario diocesano con las comunidades parroquiales de La Inmaculada y S. Juan de la Cruz de La Carolina ya que este año la Comunidad del Seminario desarrolla la Campaña Vocacional en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina.
Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Como cada año, la Iglesia celebra en torno a la fiesta de San José el Día del Seminario. Este año 2024 será entre los días 17 al 19 de marzo, con el lema «Padre, envíanos sacerdotes». Se trata de una ocasión propicia para que en todas las comunidades parroquiales intensifiquemos la oración por las vocaciones al sacerdocio, para que el Dueño de la mies envíe muchas y santas vocaciones que sean canales de la gracia y la misericordia del Señor para nuestra Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo