29 adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno

20 febrero de 2017

El pasado domingo, 19 de febrero, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, administraba el Sacramento de la Confirmación a 29 adultos de las dos comunidades parroquiales de Torredonjimeno.

La Eucaristía, que comenzaba a las 19.30 horas en la Parroquia de Santa María, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por D. Enrique Cabezudo Melero y D. Andrés López Ángeles, párrocos de Santa María y San Pedro, respectivamente.

Durante su homilía el Obispo quiso dirigirse a los confirmandos: “hoy se os recuerda, de un modo muy especial, a todos los que vais a recibir este sacramento que sois templos del Espíritu Santo, del Espíritu de Dios”. Igualmente, les recordó que “este sacramento imprime carácter, marca definitivamente nuestra vida nos hace ser, nos hace sentir y nos hace vivir aquello que somos. El Espíritu Santo viene a nosotros para quedarse, para ayudarnos a vivir nuestra fe. La fe es un don de Dios que recibimos a través del Espíritu Santo”.

Don Amadeo les pidió, además, que acogieran ese don “sabiendo que es un don permanente para vuestra vida, os va a acompañar a partir ahora en el camino de la vida. Creer no es solo aceptar las verdades de la fe del credo o aceptar una doctrina, la fe es, fundamentalmente, acoger el amor de Dios y encontrarse con Jesucristo, nuestro Señor,  y vivir de ese encuentro y de esa confianza en Dios y en Cristo”.

A continuación, los confirmandos renovaron sus  compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Tras la celebración y una foto de grupo con los párrocos y el Obispo, se les entregó un diploma a cada uno de unos de los adultos confirmados.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo