La Cruz de la Misión llega a la Parroquia de Cristo Rey

4 febrero de 2019

Con la llegada de la Cruz de la Misión el pasado día 19 de enero, comenzó la Misión Parroquial en nuestra Comunidad de Cristo Rey de Jaén capital.

A las 8.45 h, llegó la Cruz de la Misión a nuestra parroquia acompañada de la comunidad parroquial de El Salvador, con su párroco a la cabeza. Colocada en el presbiterio del Templo, presidió la Misa de la Santa Cruz que ambas comunidades celebraron a las 9 h.

A las 12.30 de la mañana, la comunidad parroquial volvió a reunirse en torno a la Cruz en una nueva celebración.

A las 17 h, y tras celebrar un Vía Crucis con la Cruz de la Misión en el interior del Templo, porque las inclemencias del tiempo no permitieron realizarlo durante su traslado a la Parroquia de San Miguel, la Cruz se llevó a dicha parroquia donde fue recibida por su párroco, D. Antonio Garrido.

El lunes día 21, se celebró una reunión en el salón de actos de la parroquia con todos los colaboradores de la Misión (Visitadores, Anfitriones y Misioneros) para coordinar la amplia labor a realizar y resolver cuantas dudas se presentaran.

El viernes día 25, con una muy buena asistencia en el templo de la parroquia, nos preparamos todos para la Misión con una Oración ante el Santísimo que fue preparada por el grupo litúrgico-musical “Escuch-Arte”. Los diversos cantos elegidos para la Oración fueron introducidos por una reflexión sobre el canto en clave misionera, y seguidos por una breve Oración, referida al texto del canto, y un momento de silencio para interiorizar todo lo escuchado y rezado.

Y tras la debida formación, coordinación y preparación orante para la Misión, el domingo día 27, en la Misa de las Familias, se procedió al Rito del Envío de la Misión.

Así, durante las semanas del 28 de enero al 10 de febrero se realizarán las visitas a todos los hogares invitando a la Misión, visitas que fueron previamente anunciadas mediante una carta del Párroco que se hizo llegar a todas las familias de la feligresía de Cristo Rey.

José Ibáñez Muñoz
Parroquia de Cristo Rey

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Nombramientos y ceses efectuados por el Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez

Nombramientos y ceses efectuados por el Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez

Con fecha 22 de septiembre de 2023, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, ha hecho públicos los siguientes nombramientos y ceses. Rogelio De Jesús Garrido Checa Es renovado como: Ecónomo de la Diócesis. Cesa como: Director de la Oficina para la recepción de las denuncias y el acompañamiento de las víctimas de abusos […]
“Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)”: comienzan las presentaciones del Plan de Pastoral

“Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)”: comienzan las presentaciones del Plan de Pastoral

Desde el próximo miércoles, 27 de septiembre y hasta el 3 de octubre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez recorrerá la Diócesis para dar a conocer el plan de trabajo que se propone para este año. Está enmarcado en un plan cuatrienal que se desarrollará bajo el lema general: “Mira, hago nuevas todas […]
Vida Ascendente comienza el nuevo curso con un encuentro en Cristo Rey

Vida Ascendente comienza el nuevo curso con un encuentro en Cristo Rey

En torno a unas 70 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la apertura del curso pastoral en la parroquia de Cristo Rey de Jaén, el 20 de septiembre. Desde la Comisión Diocesana damos las gracias a todos los asistentes por haber acudido,  muchas gracias a todos.
Una nueva edición del Curso del Perdón comenzará, en San Pedro Poveda, el próximo 3 de octubre

Una nueva edición del Curso del Perdón comenzará, en San Pedro Poveda, el próximo 3 de octubre

El Curso del Perdón es una iniciativa pastoral de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén que tendrá lugar los martes de octubre a diciembre, de 7:45 a 8:45 de la tarde en las instalaciones parroquiales San Pedro Poveda de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad