150 chavales participan en el encuentro vocacional diocesano en Beas

1 abril de 2015
     Todos los años, en torno a la fiesta de S. José, organizamos la Campaña Vocacional del Día del Seminario. Nosotros, los seminaristas, durante esos días nos dirigimos cada año a un arciprestazgo y visitamos parroquias, participamos en las celebraciones y actividades junto con los grupos parroquiales (cofradías, catequesis, Cáritas…), también nos hacemos presentes en colegios e institutos de la zona dando nuestro testimonio vocacional, además de presentar grosso modo el seminario (qué es, quiénes lo forman, plan de estudios…). 

      Cabe destacar que el último día de Campaña participan en un encuentro vocacional, organizado por la Delegación de Vocaciones de nuestra Diócesis, los jóvenes del arciprestazgo donde hayamos ido, aunque pueden participar todos aquellos que quieran. En este encuentro los jóvenes comparten sus inquietudes e ideas sobre los temas que se tratan. Este año debido al 500 aniversario del nacimiento de Sta. Teresa hemos tratado la vida de la misma, además de asistir a un concierto de un grupo musical cristiano de nuestra Diócesis llamado Yoiré. Finalizó con la Eucaristía, dando gracias al Señor por ese magnífico día. Cada año el tema de la campaña varía; el tema de la Campaña Vocacional de este año 2015 giraba en torno a Santa Teresa: “Señor, qué mandáis hacer de mi” Para nosotros es muy enriquecedor visitar los arciprestazgos ya que así podemos conocer el ritmo de vida que tienen los sacerdotes de la zona y la opinión de las personas a cerca de la vocación sacerdotal. 
     El día 21 de marzo tuvo lugar el encuentro vocacional diocesano en la ciudad de Beas de Segura organizado por la Delegación de vocaciones dentro del programa establecido para la Campaña vocacional que realizó los días anteriores el Seminario diocesano de nuestra provincia por las tierras de la Sierra de Segura. A la jornada asistieron unos 150 niños y adolescentes. Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana con un concierto-oración del grupo musical ‘Yoiré’. A continuación, tuvo lugar la rapsodia, un teatro joven vocacional, posteriormente comentada en grupos acerca de temas muy importantes para nuestra vida como son: la introspección, la reflexión interior, la capacidad de autocuestionarse y de superarse, el lugar de Dios en nuestra vida y en nuestras decisiones personales. Después, los adolescentes participaron en una gymkana de temática teresiana en la que los chicos aprendieron algunos hechos de la vida de Santa Teresa mientras realizaban las pruebas. Tras la comida, todos los asistentes fueron al Monasterio de san José de El Salvador, donde un matrimonio, un joven, dos sacerdotes y una religiosa nos relataron sus testimonios vocacionales. La jornada terminó con la celebración de la Santa Misa. Fue un día completo y enriquecedor en el que todos pudimos aprender y disfrutar un montón mediante la música, la reflexión, la vida de Santa Teresa, el testimonio y la oración.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo