Ya se puede contemplar la muestra relicario, «Beato Lolo: santo y periodista»

Entre los actos de clausura del Centenario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo», la Comisión diocesana ha organizado una muestra relicario que puede contemplarse desde hoy en la Catedral. En concreto, en cuatro capillas situadas en la nave del Evangelio.

La muestra relicario pretende ser un sencillo acercamiento a la vida y obra de Manuel Lozano Garrido a través de objetos de su vida cotidiana, de su producción literaria y del proceso de beatificación.

Un itinerario que quiere mostrar, a todos aquellos que se acerquen a venerar sus reliquias y participar en los actos organizados, algunos aspectos significativos de su gran figura como hombre de Dios, laico, periodista, escritor y evangelizador incansable.

Una muestra que, por su localización, acoge y sirve de pórtico para la veneración de los restos mortales de “Lolo”.

Los ejes expositivos giran en torno a su biografía, su obra apostólica y literaria, su proceso de elevación a los altares y su santidad de la “puerta de al lado”. Un hecho que se está conmemorando, especialmente en este Centenario, que ha puesto en relieve su figura de periodista, laico, miembro de acción católica, joven comprometido, hombre eucarístico, de profunda devoción mariana, etc.

Los objetos que componen la muestra provienen en su gran parte de la Parroquia de Santa María de Linares y de la Asociación “Amigos e Lolo”. Agrupándose en cuatro bloques.

 

El horario de visitas de la muestra coincide con la apertura al culto de la Catedral de Jaén.

 

Compartir: