XXXV Jornadas Nacionales de Pastoral de la Salud

Pastoral de la Salud     Del 20 al 23 de septiembre se van a celebrar en Madrid las 35ª Jornadas Nacionales de Delegados de Pastoral de la Salud, organizadas por el Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española.
     Las Jornadas abordan cada año, y como primer paso, el tema de la próxima campaña. Juventud y Salud es el tema central para las Jornadas y para la Campaña de 2011.

     Juventud y salud, son dos realidades que, sencillamente, se viven. Caminan juntas por la vida, una junto a la otra, como cogidas de la mano, sin lugar a dudas o comentarios. Sin embargo, los jóvenes, unos hoy, otros mañana, también viven y experimentan las grandes realidades de la vida. Aunque la juventud pase por ser una enfermedad que se cura con los años, al joven le incumben las acciones evangelizadoras y es destinatario de nuestra acción evangelizadora. El joven es o ha de ser evangelizado y evangelizador.

«Conviene que la juventud sea un “crecimiento” que lleve consigo la acumulación gradual de todo lo que es verdadero, bueno y bello, incluso cuando ella esté unida “desde fuera” a los sufrimientos, a la pérdida de personas queridas y a toda la experiencia del mal, que incesantemente se hace sentir en el mundo en que vivimos» (Juan Pablo II, Dilecti Amici, n. 14).

     Descargar Tríptico

Compartir: