XXVIII Jornadas de Pastoral Familiar y Movimientos y Asociaciones familiares

15 noviembre de 2009

Jornadas de Familia     Del 13 al 15 de Noviembre de 2009 se han celebrado XXVIII JORNADAS DE PASTORAL FAMILIAR Y MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES FAMILIARES, organizadas por la CEAS, Subcomisión episcopal para Familia y Defensa de la Vida.  El tema en torno al cual han girado éstas ha sido La educación en la familia: una tarea urgente.

Los ponencias y las personas que las han sostenido han sido,  D. Juan de Dios Larrú que desarrolló el tema LA FAMILIA Y LA EDUCACIÓN EN VIRTUDES; D Jesús Trillo-Figueroa que versó su ponencia sobre LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN MARCO EDUCATIVO. El matrimonio D. Antonio Crespo y su esposa Dª Celia Cuevas presentaron un experiencia de ESCUELA DE PADRES; D Jaime Urcelay presentó la ponencia POLÍTICAS EDUCATIVAS Y LIBERTAD DE LAS FAMILIAS. LÍNEAS DE ACTUACIÓN ANTE LAS INJERENCIAS DEL ESTADO. La última ponencia, que tuvo lugar el domingo por la mañana, fue la de D. Alfonso Aguiló que desarrolló el tema TRANSMISIÓN DE LA FE EN LA ESCUELA Y LA FAMILIA.
     Además de las ponencias, tuvo lugar alguna reunión de grupo.
     Todo ello enmarcado cada día por la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Juan Antonio Reig Plá, Presidente de la Subcomisión. Hicieron actos de presencia otros dos obispos de la Subcomisión, Gerardo Melgar y D. Manuel Iceta. De nuestra diócesis ha estado presente D. Francisco de la Torre Tirado, Delegado Episcopal de Familia y Vida.
     El número de asistentes ha girado en torno a los sesenta, todos miembros de las Distintas Delegaciones o Secretariados de Familia y Vida, así como Presidentes de Movimientos y Asociaciones.
     Todo ha se ha desarrollado en un ambiente de cordial convivencia y el interés de los temas no ha defraudado por la gran altura en que se han desarrollado todas las ponencias.
     La clausura la realizó D. Juan Antonio Reig Plá, Presidente de la Subcomisión.

Jaén, 15 de Noviembre de 2009
     DELEGACIÓN EPISCOPAL DE  FAMILIA Y VIDA