Villardompardo celebraba su día grande: el  Corpus Christi

Arraigado en la historia del pueblo, Villardompardo vive la solemnidad del Corpus como la fiesta más importante de esta localidad. La víspera, los vecinos, tras muchos meses de trabajo para realizar los motivos de los diferentes altares, se disponían a montar una verdadera catequesis plástica al aire libre, para que todo luciera con gran esplendor al  paso de Jesús Sacramentado.

Este año, en los símbolos de los Altares y en los detalles, se percibía que estamos en el Año de la Misión.

Villardompardo amanecía  todo cubierto de verde, con olor a tomillo y romero. Los balcones engalanados con colgaduras con motivos eucarísticos, alfombras elaboradas con diferentes materiales, altares preciosos, donde, un año más, se ha podido comprobar la originalidad e imaginación que hay en nuestro pueblo.

Centenares de vecinos y visitantes salían a la calle desde primera hora de la mañana para poder contemplar el pueblo engalanado y preparado para recibir el paso de Jesús Sacramentado.

Tras la celebración de la Eucarístía, el Santísimo Sacramento empezaba su recorrido por las calles del pueblo.

El cortejo estaba formado por el párroco, D. Juan Ángel Delgado; los niños de Primera Comunión; , representantes de los grupos de culto de pasión y gloria de la parroquia; la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Dª Maribel Lozano;  la Viceconsejera de Salud, Dª Catalina García; la Corporación Municipal, una representación de la Guardia Civil y la banda de música.

En este día en el que se ensalza el pan y el vino como el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se hace palpable el vínculo entre Adoración y Eucarístía y que en nuestra cabeza resuena lo que Él nos dijo: “que todos sean uno“, los fieles de nuestra parroquia nos ponemos en Su presencia, abriendo el corazón y experimentando esa sensación de paz y amor que viene del Santísimo, convirtiéndose en el motor principal  que nos impulsa a trabajar sin cansancio para que todo ” luzca como el Sol” en este gran día.

Destacar que lo que hace bonito al Corpus  de Villardompardo es la convivencia que fortalece la comunión y fraternidad entre los vecinos. Donde todos trabajamos a una, donde todos somos importantes y necesarios, donde todas las opiniones se tienen en cuenta, porque la diversidad nos complementa.

Texto: Loly Gay Calvache
Parroquia Ntra. Sra. de Gracia de Villardompardo
Fotos: Carlos Ramírez Perea

Galería Fotográfica: “Corpus Christi en Villardompardo”

Compartir: