Un nuevo Pentecostés en La Encarnación de Mancha Real

La mañana del domingo, 27 de junio, fue de intensa alegría para nuestra comunidad parroquial, en dos tandas consecutivas, culminaron su Iniciación Cristiana 43 adolescentes, en sendas celebraciones presididas por el Vicario de Culto, Espiritualidad y Vocaciones específicas, D. Raúl Contreras.

Este año,  para cumplir los aforos y posibilitar la presencia y participación de sus padres y familiares, decidimos partir el grupo en dos celebraciones, posibilitando, además, que más personas pudiesen estar presentes, completando en ambas Eucaristías los aforos previstos.

Con profunda unción y en un ambiente de oración emotivo, ambas celebraciones estuvieron cargadas de la alegría y el entusiasmo de los jóvenes y sus padres y padrinos. Cada una de las celebraciones estuvieron solemnizadas por los dos coros parroquiales, que nos ayudaron con los cantos a invocar la presencia del Espíritu Santo, suplicar sus siete dones, los portentos de Pentecostés y renovar nuestra fe bautismal.

En ambas celebraciones, D. Raúl motivó a todos los presentes, durante la homilía, a tener la confianza de la mujer hemorroisa y de Jairo, dejarnos interpelar por las palabras de Jesús: «te basta que tengas fe» y a levantarnos de nuestras postraciones, miedos e inseguridades, confiando en el Señor no habrá muerte sino vida y vida en abundancia.

Con su carácter cercano, sencillo y amistoso, agradeció a los padres, abuelos y catequistas la ayuda en el crecimiento en la fe de los confirmandos, y a ellos les pidió, al terminar la Eucaristía, aludiendo a la estructura de nuestro Templo Parroquial, que no se bajasen nunca de la barca de la Iglesia.

Fue simpático el momento final, en el que ejerciendo como Vicario de Vocaciones Específicas y Director Espiritual del Seminario, les dijo a los chicos que no podía irse de allí sin llevarse algún chico al Seminario, momento en el que brotó la sonrisa en todos los presentes, pero que interpeló a algunos jóvenes que se plantean su vocación desde temprana edad. Dios quiera que el Señor nos regale alguna vocación al Sacerdocio y a la Vida Religiosa de nuestra Parroquia.

Entre una y otra celebración, dio tiempo para que D. Raúl y nuestro Párroco visitaran a los hermanos sacerdotes Jiménez Cobo y pasar con ellos un rato simpático y agradable de fraternidad sacerdotal.

Con las fotos finales de grupo concluyeron ambas Eucaristías y un fin de semana intenso de celebraciones en nuestra comunidad, terminando las seis tandas de primeras comuniones y las dos tandas de confirmaciones. Dando así por concluido este curso pastoral tan complicado de la pandemia del 2020-2021. Demos gracias a Dios.

 

Consejo Pastoral de La Encarnación

Compartir: