Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

12 febrero de 2024

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. Muy bien preparados por sus catequistas María Jesús, Amalia y Ángel, se disponían a culminar su iniciación cristiana.

El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y nuestro párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.

En una homilía sencilla, directa y muy profunda, que ha calado en todos los fieles asistentes, el Vicario General explicó de forma muy pedagógica y catequética, que es el Obispo el ministro propio de impartir la Confirmación, pero que, lógicamente, necesita de colaboradores para poder llegar a todos los rincones de la Diócesis. Siguiendo el Evangelio del día, al igual que a la mujer extranjera le curó a su hija poseída, también quiere curarnos a nosotros y que seamos mediación para ser sanadores de tantas personas necesitadas. Animó a los confirmandos a ser testigos de Cristo, a llenarse de la fuerza del Espíritu y ser anunciadores en sus ambientes.

Los confirmados seguirán su formación en lo que resta de curso y después se integrarán en diferentes tareas, para ser miembros activos de esta comunidad.

Sin duda una tarde llena de bendición, donde todos los asistentes pudieron participar y vivir como comunidad este momento.

Gracias a la comunidad de Pegalajar por su magnífica respuesta responsable en el acompañamiento de estos confirmandos. Y ni qué decir del excelente recuerdo que ha dejado nuestro Vicario General en Pegalajar.

Y seguro que será inolvidable para Cristóbal, un chico adolescente, y para Verónica, una madre con su bebé en brazos. Antes de terminar la celebración fueron llamados por el Vicario General, para preguntarles por el don recibido y dar gracias.

Gracias D. José Ignacio y gracias a nuestra comunidad.

Parroquia de Pegalajar