Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

12 febrero de 2024

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. Muy bien preparados por sus catequistas María Jesús, Amalia y Ángel, se disponían a culminar su iniciación cristiana.

El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y nuestro párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.

En una homilía sencilla, directa y muy profunda, que ha calado en todos los fieles asistentes, el Vicario General explicó de forma muy pedagógica y catequética, que es el Obispo el ministro propio de impartir la Confirmación, pero que, lógicamente, necesita de colaboradores para poder llegar a todos los rincones de la Diócesis. Siguiendo el Evangelio del día, al igual que a la mujer extranjera le curó a su hija poseída, también quiere curarnos a nosotros y que seamos mediación para ser sanadores de tantas personas necesitadas. Animó a los confirmandos a ser testigos de Cristo, a llenarse de la fuerza del Espíritu y ser anunciadores en sus ambientes.

Los confirmados seguirán su formación en lo que resta de curso y después se integrarán en diferentes tareas, para ser miembros activos de esta comunidad.

Sin duda una tarde llena de bendición, donde todos los asistentes pudieron participar y vivir como comunidad este momento.

Gracias a la comunidad de Pegalajar por su magnífica respuesta responsable en el acompañamiento de estos confirmandos. Y ni qué decir del excelente recuerdo que ha dejado nuestro Vicario General en Pegalajar.

Y seguro que será inolvidable para Cristóbal, un chico adolescente, y para Verónica, una madre con su bebé en brazos. Antes de terminar la celebración fueron llamados por el Vicario General, para preguntarles por el don recibido y dar gracias.

Gracias D. José Ignacio y gracias a nuestra comunidad.

Parroquia de Pegalajar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, confirmó el pasado viernes 22 de septiembre, en Alcaudete, a un grupo de veintiséis chavales, que forman parte del grupo parroquial “Misioneros Infantiles”, surgido de la Misión Diocesana.
Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

El pasado fin de semana, 30 de junio y 1 y 2 de julio, se ha celebrado en el centro parroquial de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la 2ª tanda de los cursillos prematrimoniales (intensivos), participando un total de 13 parejas, dispuestas a darse el “sí quiero”.
50 fieles de la parroquia de la Asunción de Jódar reciben la Confirmación

50 fieles de la parroquia de la Asunción de Jódar reciben la Confirmación

La confirmación es un sacramento que marca un hito en la vida de fe de cada persona que lo recibe. En este día memorable en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Jódar, cincuenta personas confirmaron su compromiso con Dios y su Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo