24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

19 abril de 2024

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos, que al igual que los primeros discípulos quisieron darle un “Si” rotundo al Señor, dispuestos a dejarse transformar y sobre todo a seguir creciendo en la fe.

Fueron 24 miembros de nuestra comunidad los que recibieron la imposición de manos y la crismación, todos ellos han sido preparados tanto por el párroco como por sus catequistas, y durante la celebración mostraron la alegría y el gozo que significaba para ellos recibir el tercero de los sacramentos de iniciación cristiana; La palabra Compromiso, resonaba mucho en su preparación, al igual que la palabra Comunidad, ya que todos ellos durante el presente curso han ido creciendo en familiaridad, deseando compartir y vivir su fe, de manera sencilla en el seno de  nuestra comunidad parroquial.

Don Sebastián nos mostró a todos su cercanía, que supo poner de manifiesto en cada uno de los detalles de la celebración, en la homilía animó y exhortó a los confirmandos a vivir la fe con valentía, dando testimonio con su propia vida de que es posible seguir a Cristo, confiar al cien por cien en Él y como decía el Evangelio de aquella tarde, intentar nacer de nuevo. Nuestro Obispo insistió ante quienes se confirmaban y sus padrinos de como la oración y el ser capaces de contarle al Señor nuestras cosas nos ayuda y alienta en nuestro día a día.

Al final de la celebración, nuestro párroco, D. Antonio Morillo agradeció al Obispo su presencia, siempre cercana y sobre todo su deseo de mantener la fe viva en cada uno de los rincones de nuestra Diócesis.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en San Bartolomé de Andújar»

El Consejo Parroquial
Fotos: Paco Menárguez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las Calasancias de Martos celebran el I Centenario de la muerte de San Faustino Míguez 

Las Calasancias de Martos celebran el I Centenario de la muerte de San Faustino Míguez 

Con motivo del I Centenario de la muerte de San Faustino Míguez, escolapio y fundador del Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, se están llevan a cabo distintos actos conmemorativos en los lugares donde están presentes la Religiosas Calasancias. En Martos, Don Sebastián Chico Martínez, presidía la Eucaristía de acción de gracias.
El Obispo conoce el patrimonio artístico y espiritual de Úbeda

El Obispo conoce el patrimonio artístico y espiritual de Úbeda

Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, conserva numerosas Iglesias que realzan su belleza y que a largo de los siglos han servido para muchos cristianos en el crecimiento de su fe, aunque actualmente algunas no tengan culto. A ellas, dedicó parte de la mañana del lunes 17 de marzo nuestro Obispo en la Visita Pastoral que sigue realizando.
5 de abril: Encuentro diocesano de catequistas y acompañantes

5 de abril: Encuentro diocesano de catequistas y acompañantes

El sábado 5 de abril tenemos programado el encuentro diocesano de catequistas y acompañantes de la Diócesis de Jaén y el Jubileo de los catequistas (de niños, jóvenes o adultos) en nuestra Diócesis de Jaén. Además, nuestro encuentro coincide con el inicio de la exposición The Mystery Man en la Catedral, una exposición única en el mundo sobre el Hombre de la Sábana Santa.
Peregrinación diocesana a Lourdes: una experiencia de amor y servicio

Peregrinación diocesana a Lourdes: una experiencia de amor y servicio

El próximo 6 de julio comenzará la peregrinación diocesana a Lourdes, presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y que concluirá el 11 de julio, con el regreso a nuestra Diócesis de Jaén. Desde la Hospitalidad Diocesana de Lourdes trabajamos para poder ofrecer a todas las personas mayores y enfermos una experiencia de amor de la Iglesia, una vivencia de fe.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo