24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

19 abril de 2024

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos, que al igual que los primeros discípulos quisieron darle un “Si” rotundo al Señor, dispuestos a dejarse transformar y sobre todo a seguir creciendo en la fe.

Fueron 24 miembros de nuestra comunidad los que recibieron la imposición de manos y la crismación, todos ellos han sido preparados tanto por el párroco como por sus catequistas, y durante la celebración mostraron la alegría y el gozo que significaba para ellos recibir el tercero de los sacramentos de iniciación cristiana; La palabra Compromiso, resonaba mucho en su preparación, al igual que la palabra Comunidad, ya que todos ellos durante el presente curso han ido creciendo en familiaridad, deseando compartir y vivir su fe, de manera sencilla en el seno de  nuestra comunidad parroquial.

Don Sebastián nos mostró a todos su cercanía, que supo poner de manifiesto en cada uno de los detalles de la celebración, en la homilía animó y exhortó a los confirmandos a vivir la fe con valentía, dando testimonio con su propia vida de que es posible seguir a Cristo, confiar al cien por cien en Él y como decía el Evangelio de aquella tarde, intentar nacer de nuevo. Nuestro Obispo insistió ante quienes se confirmaban y sus padrinos de como la oración y el ser capaces de contarle al Señor nuestras cosas nos ayuda y alienta en nuestro día a día.

Al final de la celebración, nuestro párroco, D. Antonio Morillo agradeció al Obispo su presencia, siempre cercana y sobre todo su deseo de mantener la fe viva en cada uno de los rincones de nuestra Diócesis.

Galería fotográfica: “Confirmaciones en San Bartolomé de Andújar”

El Consejo Parroquial
Fotos: Paco Menárguez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 30 de abril de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos de presbíteros, cofradías y decretos:
La Junta de Gobierno de la Santa Capilla de San Andrés se reúne con el Obispo de Jaén tras su renovación

La Junta de Gobierno de la Santa Capilla de San Andrés se reúne con el Obispo de Jaén tras su renovación

El pasado 28 de abril, la Junta de Gobierno de la Fundación Santa Capilla de San Andrés fue recibida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en cumplimiento del mandato establecido en sus estatutos de 1515, por el cual deben ponerse a disposición del Prelado diocesano, tras los cambios producidos en su Junta de Gobierno.
El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

La comunidad parroquial de San Pedro Poveda de Jaén vivió ayer, martes 28 de abril, una jornada de profunda relevancia espiritual y pastoral. El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la solemne bendición de la segunda fase del columbario parroquial, una obra que responde al deseo de los fieles de que sus seres queridos descansen en el corazón de su propia comunidad de fe.
Jaén acoge, este jueves, el encuentro de la Pastoral de la Salud de Andalucía

Jaén acoge, este jueves, el encuentro de la Pastoral de la Salud de Andalucía

La ciudad de Jaén acoge, este jueves, el encuentro de responsables de la Pastoral de la Salud de las Diócesis del Sur. Organizado por la Pastoral de la Salud de Jaén, ya que el Obispo Don Sebastián es responsable de éste área en ODISUR (Asamblea de los Obispos del Sur de España). La Casa de la Iglesia acogerá a los participantes que llegará desde todos los rincones de Andalucía.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo