24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

19 abril de 2024

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos, que al igual que los primeros discípulos quisieron darle un “Si” rotundo al Señor, dispuestos a dejarse transformar y sobre todo a seguir creciendo en la fe.

Fueron 24 miembros de nuestra comunidad los que recibieron la imposición de manos y la crismación, todos ellos han sido preparados tanto por el párroco como por sus catequistas, y durante la celebración mostraron la alegría y el gozo que significaba para ellos recibir el tercero de los sacramentos de iniciación cristiana; La palabra Compromiso, resonaba mucho en su preparación, al igual que la palabra Comunidad, ya que todos ellos durante el presente curso han ido creciendo en familiaridad, deseando compartir y vivir su fe, de manera sencilla en el seno de  nuestra comunidad parroquial.

Don Sebastián nos mostró a todos su cercanía, que supo poner de manifiesto en cada uno de los detalles de la celebración, en la homilía animó y exhortó a los confirmandos a vivir la fe con valentía, dando testimonio con su propia vida de que es posible seguir a Cristo, confiar al cien por cien en Él y como decía el Evangelio de aquella tarde, intentar nacer de nuevo. Nuestro Obispo insistió ante quienes se confirmaban y sus padrinos de como la oración y el ser capaces de contarle al Señor nuestras cosas nos ayuda y alienta en nuestro día a día.

Al final de la celebración, nuestro párroco, D. Antonio Morillo agradeció al Obispo su presencia, siempre cercana y sobre todo su deseo de mantener la fe viva en cada uno de los rincones de nuestra Diócesis.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en San Bartolomé de Andújar»

El Consejo Parroquial
Fotos: Paco Menárguez