24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

19 abril de 2024

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos, que al igual que los primeros discípulos quisieron darle un “Si” rotundo al Señor, dispuestos a dejarse transformar y sobre todo a seguir creciendo en la fe.

Fueron 24 miembros de nuestra comunidad los que recibieron la imposición de manos y la crismación, todos ellos han sido preparados tanto por el párroco como por sus catequistas, y durante la celebración mostraron la alegría y el gozo que significaba para ellos recibir el tercero de los sacramentos de iniciación cristiana; La palabra Compromiso, resonaba mucho en su preparación, al igual que la palabra Comunidad, ya que todos ellos durante el presente curso han ido creciendo en familiaridad, deseando compartir y vivir su fe, de manera sencilla en el seno de  nuestra comunidad parroquial.

Don Sebastián nos mostró a todos su cercanía, que supo poner de manifiesto en cada uno de los detalles de la celebración, en la homilía animó y exhortó a los confirmandos a vivir la fe con valentía, dando testimonio con su propia vida de que es posible seguir a Cristo, confiar al cien por cien en Él y como decía el Evangelio de aquella tarde, intentar nacer de nuevo. Nuestro Obispo insistió ante quienes se confirmaban y sus padrinos de como la oración y el ser capaces de contarle al Señor nuestras cosas nos ayuda y alienta en nuestro día a día.

Al final de la celebración, nuestro párroco, D. Antonio Morillo agradeció al Obispo su presencia, siempre cercana y sobre todo su deseo de mantener la fe viva en cada uno de los rincones de nuestra Diócesis.

Galería fotográfica: «Confirmaciones en San Bartolomé de Andújar»

El Consejo Parroquial
Fotos: Paco Menárguez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, que se celebra este miércoles, 15 de mayo, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado el nombramiento de diez nuevos canónigos para la Catedral de Jaén. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo