Presentado en FITUR el cartel del Corpus Christi de Baeza 2022

Ante los medios de comunicación y autoridades, era presentado en la capital del reino de España, el cartel anunciador del Corpus Christi de Baeza 2022, que centra las miradas en esta nueva edición de FITUR.

Se trata así, de la celebración que con más fervor se vive a lo largo de la provincia jienense, destacando la magna custodia que el antequerano Gaspar Núñez de Castro realizará, siendo la misma una catequesis andante, la cual reluce por las calles de la ciudad patrimonio mundial en el día del Señor. Además de dicha obra de orfebrería, catalogada como bien de interés cultural, está celebración destaca por la solemnidad de los cultos que se celebran en honor a Jesús Sacramentado, así como las vísperas del Corpus donde la ciudad se engalana para recibir por sus calles al amor de los amores entre un bullicio que recorre el corazón monumental.

Este año, el cartel anunciador es obra del reconocido fotógrafo local Pedro Narváez Moreno, quien nos transporta a la calle Sacramento en la mañana del día del Corpus Christi. Destaca la bella custodia procesional, entre el colorido de las colgaduras, estandartes y toldos que engalanan las calles que recorre la procesión.
Su historia, piedad, solemnidad, participación de la ciudadanía, esplendor y devoción, hacen de Baeza, ciudad del Corpus Christi. Una celebración con sello propio, que ya es anunciada por todos los rincones de la geografía.

José García Checa
Baeza

Compartir: