Manos Unidas invita a «Compartir lo que importa»

12 febrero de 2018

Este domingo, 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, Manos Unidas celebraba su Campaña contra el Hambre. Ésta, la número 59, con el lema «Compartir lo que importa».

La Eucaristía de 12 de la Santa Iglesia Catedral de Jaén fue el lugar elegido por los responsables de Manos Unidas para celebrar, junto al pueblo de Dios, el inicio de esta campaña, que se prolongará a lo largo de todo el año, y con la que pretenden llevar a cabo siete proyectos en 4 continentes, con un presupuesto que asciende a más de 300.000 €, y se estima que pueden llegar a beneficiarse con ellos, de forma directa, más 20.000 personas. Proyectos que lograrán hacerse realidad gracias a la colaboración generosa de los cientos de jiennenses comprometidos con la Iglesia y con las necesidades más básicas de las personas menos favorecidas.

La celebración eucarística estuvo presidida por el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por el Vicario General y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Don Amadeo comenzó su homilía alabando la gran labor que llevan a cabo los voluntarios de Manos Unidas y «que realizan de manera infatigable durante todo el año».   En este sentido, el Obispo insistió, «La Iglesia, y de una manera especial, las personas que se benefician de su labor, os damos las gracias de una manera especial por vuestra generosidad».

Para continuar explicando, que Manos Unidas «somos todos aquellos que, especialmente en estos días, se suman, colaboran y aportan, compartiendo lo que importa para que otros puedan tener cubiertas necesidades básicas». Por eso, en Manos Unidas, afirmó el Prelado, «siempre se trabaja, con la generosidad de muchos, por la que se recauda una cantidad importante de dinero que va destinada a proyectos concretos, lo que le confiere una fiabilidad excepcional».

Fueron las voluntarias de Manos Unidas quienes colaboraron en la monición de entradas, en las lecturas y en la oración de los fieles, además de las encargadas de recoger la colecta, que en todas las parroquias de la Diócesis, fue destinada a esta ONG de la Iglesia.

Al finalizar la celebración, pasaron hasta la Sacristía donde saludaron al Obispo de Jaén.

 

Galería Fotográfica: «Eucaristía Manos Unidas 2018»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

El clero diocesano celebra en Baeza a su patrón, San Juan de Ávila

Como cada año, en torno a la festividad de San Juan de Ávila, la Catedral de Baeza acoge la Eucaristía en honor al patrón del Clero español. Decenas de presbíteros, llegados desde todos los puntos de la geografía jiennense, se reunieron ayer para celebrar la fiesta del apóstol de Andalucía y homenajear a los que celebran sus aniversarios de ordenación sacerdotal.
La CEE presenta el documento «Hacia octubre de 2024» con prioridades como el primer anuncio, los pobres y el papel de la mujer en la vida de la Iglesia

La CEE presenta el documento «Hacia octubre de 2024» con prioridades como el primer anuncio, los pobres y el papel de la mujer en la vida de la Iglesia

la Conferencia Episcopal Española la reunión de la Asamblea sinodal de la Iglesia en España con la participación de los representantes de los grupos sinodales en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales. Esta Asamblea se celebra entre las dos sesiones de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo que tienen lugar en Roma y tiene como objeto presentar y trabajar el documento «Hacia octubre de 2024».
Exhortación pastoral “Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”

Exhortación pastoral “Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”

Actualizar la identidad y el marco de referencia de la pastoral con personas migradas. Y ofrecer, desde la diversidad aportada por las migraciones, algunas claves para afrontar los desafíos del futuro. Con este […]
El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores entre Dios y los hombres»

El Obispo de Jaén a su presbiterio diocesano: «Hemos sido llamados a ser intercesores entre Dios y los hombres»

En la celebración del clero diocesano con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, que se celebra el próximo viernes, día 10 de mayo, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, pronunció esta homilía en la Catedral de Baeza ante su presbiterio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo