Los jóvenes del Arciprestazgo de Úbeda celebran la Vigilia de la Inmaculada

9 diciembre de 2016

El pasado 7 de diciembre, los Jóvenes del Arciprestazgo de Úbeda celebraban la  Vigilia de la Inmaculada. Pudieron meditar las siete palabras de María en el Evangelio, en el Convento de la Purísima Concepción de la Virgen María, de las Carmelitas Descalzas de Úbeda. Cada palabra supuso una pieza del puzle que en la séptima nos presentaba la imagen de la Inmaculada Joven de la JMJ.

Un numeroso grupo de jóvenes del Arciprestazgo se reunieron para venerar a la Santísima Virgen María compartiendo este momento de oración, reflexión y alabanza con la comunidad de Monjas Carmelitas Descalzas.

La M. Adriana nos acogió e hizo la monición de entrada a la que siguió el canto de entrada por el coro interparroquial. Una joven iniciaba la Vigilia ambientándonos en las palabras de María dando paso a cada grupo de participantes, que leyeron la palabra de María e hicieron una meditación sobre ella con distintas dinámicas. Participaron así, dos grupos de la parroquia de Torreperogil y cuatro grupos de las vocalías jóvenes de las Cofradías de la Humildad, Angustias, Buena Muerte y Jesús de la Pasión,  finalizando la comunidad de Madres Carmelitas con sus hermanas jóvenes.

La Vigilia finalizaba con la exposición del Santísimo Sacramento y un rato de oración.

Jesús Manuel Monforte Vidarte
Consiliario del Grupo Scout Católico Xavier de Úbeda
Responsable de la  Misa del Joven en el Arciprestazgo de Úbeda

Galería fotográfica: «Vigilia de la Inmaculada en el Arciprestazgo de Úbeda»