El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

21 febrero de 2024

En la tarde del pasado martes 13 de febrero, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y al equipo del mismo, conformado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 

En este primer encuentro, el pastor diocesano y los responsables pudieron intercambiar ideas e impresiones, para comenzar a trazar las líneas de este nuevo e ilusionante proyecto que se les ha sido encomendado y que tiene, como objetivo principal trabajar de cerca con los jóvenes de nuestra Diócesis, su crecimiento y acompañamiento en la fe.

Don Sebastián mostró su apoyo incondicional, su voluntad de servicio, así como el gran deseo de potenciar este movimiento diocesano, animando a los jóvenes que conforman este nuevo equipo, a no tener miedo, a “dibujar” nuevas líneas y a trabajar por esa gran familia de jóvenes jienenses que viven su fe y que cada vez suma más miembros, como comentaron, y que se observa cada miércoles en la Adoración Eucarística Juvenil “Face to Face”. Unas adoraciones juveniles que se han irradiado a toda la provincia, con gran afluencia de las recientes convocatorias de encuentros juveniles en el marco del Secretariado de Juventud.

“Rise-Up” significa “Levántate” y tiene su origen en las catequesis de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud -JMJ- que vivieron todos los jóvenes el pasado verano en Portugal. Inspirado por esa fuerte experiencia, y teniendo muy presentes aun las palabras del Santo Padre animando a los jóvenes a no tener miedo y a contagiar esa alegría misionera, nace en nuestra Diócesis este movimiento con el firme propósito de revitalizar las vidas parroquial y diocesana, de brindar una oportunidad para que los jóvenes de nuestra provincia vivan y disfruten su fe en comunidad, sintiéndose vinculados a la vida de la Iglesia diocesana de Jaén.

Rise-Up! ¡Joven, levántate!

                                                                                                         Rise-Up Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

Cuando quedan exactamente 251 días para que dé comienzo el Jubileo de la Esperanza, la Diócesis de Jaén ha lanzado su página web, en la que se irá recogiendo, poco a poco, todo lo necesario para vivir este acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la Iglesia y, en particular, en nuestra Iglesia del Santo Reino.
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo