Los aspectos teológicos del matrimonio en la segunda jornada del curso del Tribunal Eclesiástico

Ayer, 12 de febrero, se celebró la segunda jornada del curso “Matrimonio canónico y proceso de nulidad”, que cada año ofrece el Tribunal Eclesiástico de Jaén, para la formación en estas materias, dirigida al elenco que colabora con este organismo diocesano.

A las seis de la tarde, en el Seminario diocesano, Monseñor D. Rafael Higueras Álamo, Juez diocesano del Tribunal de Jaén, profundizó en el Sacramento del Matrimonio con una ponencia bajo el título de: ¿Qué es el Matrimonio? Aspectos teológicos. Monseñor Higueras inició el tema realizando un comentario somero de la conferencia de la profesora Sánchez Maíllo sobre la ideología de género y sus implicaciones sociales y educativas. Continuó destacando algunas publicaciones sobre antropología para seguir comentando algunos textos bíblicos en los que se referencia la teología del matrimonio. Destacó el Concilio de Trento e hizo referencia al Codex de 1917, Concilio Vaticano II, Codex de 1983 y el Código Civil. Finalmente destacó como debía ser la atención pastoral de los matrimonios y resaltó la importancia de la preparación de los contrayentes en la recepción del Sacramento.

En la tarde de este miércoles, se desarrollará el tema de la Antropología cristiana que impartirá el Doctor D. Francisco Antonio Carrasco Cuadros, Juez diocesano del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Sergio Ramírez
Notario adjunto del Tribunal Ecco.

Compartir: