La Vigilia Diocesana de Espigas se celebrará en Baeza el próximo 17 de octubre

22 julio de 2020

Aplazada en el calendario quedó la Vigilia Diocesana de Espigas, que estaba prevista que se desarrollase en la ciudad de Baeza el sábado 30 de mayo del presente año y que, por motivos sanitarios, no pudo finalmente llevarse a cabo.

Así pues, la sección de Baeza junto al consejo diocesano de A.N.E. ya trabajan con la mirada puesta en el 17 de octubre, que es la fecha elegida para la celebración de esta vigilia eucarística, que acogerá la ciudad de Baeza, con motivo del 450 aniversario de la muerte del Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila, el 125 aniversario de su beatificación y el 50 aniversario de su canonización.

De esta manera, los adoradores nocturnos de la Diócesis de Jaén, celebrarán su fiesta más significativa y esperada, adaptándose a las circunstancias del momento, pues el programa de cultos y actos previstos sufrirá modificaciones para garantizar, así, la seguridad de los asistentes y cumplir con la normativa vigente, eliminándose, entre otros puntos, las procesiones previstas y los cultos y actos de mayor aglomeración.

Envueltos en el aire avilista de esta ciudad, los adoradores se unirán en torno a Jesús Sacramentado, donde podrán ganar el jubileo y celebrar su vigilia en el templo mayor de la ciudad. De esta manera, la parte central del programa de cultos se llevará a cabo pues, a pesar de que esta fiesta es conocida por la belleza con la que se adornan las calles y plazas de las localidades que acogen esta celebración, lo importante es la Santa Misa que sí se celebrará.

A lo largo de las próximas semanas, los organizadores trabajaránn para llevar a buen puerto dicho encargo y que el fervor eucarístico no se apague de los corazones de los fieles.

José García Checa
Baeza