La parroquia de la Asunción de Villacarrillo celebra diversas actividades en torno a la campaña de Manos Unidas

13 febrero de 2020

La parroquia de la Asunción de Villacarrillo, tras la celebración de la Semana Bíblica, continúa su actividad con la campaña de Manos Unidas 2020, que este año tiene un cariz especial.

Un buen grupo de jóvenes de 1º y 2º curso de ESO, junto a algunas de sus catequistas, han sido los encargados de la organización y desarrollo de todas las actividades de la campaña que gira este año en torno al «CUIDADO DE NUESTRA CASA COMÚN», un cuidado que viene requerido por el actual deterioro medioambiental que merma la dignidad de millones de seres humanos.

Como punto de partida se desarrolló una reunión previa en la que las catequistas les expusieron a los jóvenes en qué consistía la campaña, el proyecto que asume nuestra Diócesis y cómo se desarrollaría la misma a lo largo del mes de febrero, para continuar con la clasificación de los artículos del mercadillo solidario que nuestra parroquia había solicitado a la Delegación.

Ya en la semana principal de la campaña, concretamente el viernes 7 de febrero, día del ayuno voluntario, celebramos la tradicional Cena del Hambre. Organizamos en los salones parroquiales una Vigilia de Oración, amenizada por algunos de los componentes del Coro Parroquial. Allí se presentó el proyecto de ayuda a Camboya, se proyectaron los vídeos de sensibilización, leyendo los jóvenes el manifiesto de Manos Unidas para esta campaña. Para finalizar Don Andrés Nájera, nuestro párroco, cerró el acto haciendo ver la importancia que tiene esta ONG católica en el desarrollo de los países más desfavorecidos y la toma de conciencia que hemos de tener del cuidado de nuestra casa común. Inauguramos, también, el tradicional mercadillo solidario, que permanecerá durante todos los domingos del mes de febrero en la antesacristía de nuestro templo parroquial, atendido por los jóvenes. Asimismo, compartimos juntos la Cena del Hambre con pan y aceite, una menú sencillo para solidarizarnos con todos los que pasan hambre. Los asistentes, tuvieron la oportunidad de aportar sus donativos en la urna colocada a tal fin. También, durante las catequesis de todos los cursos, como se viene haciendo desde hace algunos años, se presentará el proyecto a los niños y habrá también meriendas solidarias con pan y aceite.

La recaudación de la Cena junto a la venta de objetos del mercadillo, las meriendas solidarias de los niños, los donativos particulares y las colectas del fin de semana constituirán la aportación de la Asunción de Villacarrillo  para esta campaña. ¡Gracias a todos los asistentes por su colaboración y generosidad!

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Campaña de Manos Unidas en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo»