La Diócesis participa en las Jornadas de Formación de Vida Ascendente en Guadix

En la Casa Diocesana de Espiritualidad de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente, dirigidas a los miembros del movimiento de Andalucía- Oriental y Murcia, con el tema: “los laicos en la Iglesia”

El encuentro comenzó con un retiro, dirigido por el Consiliario General, D. José Ignacio Figueroa Seco, y se alternaron las conferencias con grupos de trabajo y posterior presentación de conclusiones.

Unas cuarenta personas participaron durante los días 23, 24 y 25 de abril en las jornadas que desarrollaron los siguientes temas:

LOS LAICOS EN LA IGLESIA, impartida por D. Miguel Luis López- Guadalupe Muñoz, Catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Granada y Hermano Mayor de la Cofradía de NtraSra de las Angustias de Granada

ESPIRITUALIDAD Y FORMACIÓN DE LOS LAICOS, a cargo de Dª M. Carmen Torres Vela, Teóloga.

VIDA ASCENDENTE UN MOVIMIENTO LAICAL, impartida por D. Eduardo García Salto, Presidente Diocesano de Vida Ascendente de Málaga.

En un entrañable ambiente de amistad, fraternidad y espiritualidad, cualidades que distinguen a nuestro movimiento,  se han vivido unos días muy provechosos para los asistentes que tratarán  de hacer extensivo a sus respectivos grupos.

Presidenta Interdiocesana de Andalucía Oriental y Murcia
María Dolores Núñez García

Compartir: